GOD SAVE THE UNION JACK STYLE

 

Britain Queen’s Jubilee-QueenUnion Jack es el nombre con el que popularmente  se conoce a la bandera de Reino Unido.

Su famoso diseño en forma de cruces blanca y rojas sobre fondo azul tiene su origen en la  combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra, de Escocia y de Irlanda del Norte tras su unificación en 1801.

making-the-union-jack-data

Pero la bandera inglesa es mucho más que un símbolo patriótico. Se ha convertido en todo un icono del estilo british  presente no sólo en los típicos en souvenirs, sino en todo tipo de objetos cotidianos como ropa, muebles e incluso en coches como desde el famoso Mini.

Union_Jack_mini__4e92b1d3a4008En decoración, la Union Jack confiere un aire muy fresco y juvenil con un punto rebelde que lo hace ideal para habitaciones de adolescentes o pisos de jóvenes que se independizan por primera vez en apartamentos estilo Boho-chic.

dormitorio-infantil-cama-clc3a1sica-pared-pizarra-living-etc.jpg

Aunque también puede estar presente en ambientes mucho más sofisticados y elegantes, con elementos tipicamente ingleses como los sofás chester en piel, con un aire muy british y muy masculino.

53d37d2885b806bdae1a942226585ec0El toque femenino se consigue al suavizar los colores de la Union Jack, junto con la combinación de muebles más barrocos, pero sobre todo, por mucha luz en la decoración.

 

hopñ.jpg

En la cocina es una forma muy divertida de dinamizar este espacio, tanto con detalles de la decoración como con electrodomésticos con la Union Jack.

pño.jpg

Si todo un ambiente con la bandera de la Union Jack nos puede resultar muy cargante, siempre podremos optar por incluir una única pieza en nuestra decoración. Bastará solo con tener en cuenta el estilo y los colores del ambiente donde queramos integrarla para que no desentone.

Ese único detalle puede ser una pequeña cómoda o mesita, que por su tamaño no resultará nada cargante en la decoración.

pño´0´`i.jpg

A igual que ocurre con mesas de centro o de comedor y sillas, ideales para ambientes vintage con cierto aire industrial, así como para las cocinas.

9.jpg

Para los más atrevidos, están los sofás tapizados con la Union Jack. Y digo más atrevidos, no sólo por la enorme presencia en la decoración de la bandera, sino por el mayor coste que supondría el cambiarlo si nos cansamos de esta decoración.

7.jpg

Aunque mi opción favorita es la de los sillones tapizados de la Union Jack, sobre todo, los sillones de estilo Luis XVI… ¡ son tan femeninos !

f849919c7d86c4e44050c0fcd40ec01a (1)Si te sigue resultando aún muy atrevido, siempre puedes optar por algún detalle como cojines, relojes, alfombras además de algún tapiz. Elementos de quitaypon que por su bajo coste nos permite poder sustituirlos fácilmente cuando nos cansemos de ellos, además de no saturar mucho el espacio.

Si lo que no nos gusta o nos resulta demasiado cargante son los colores de la bandera inglesa, podemos optar por las versiones en tonos neutros o incluso en otros colores.

3.jpg

Como habéis podido comprobar, la Union Jack ofrece un amplio mundo de posibilidades decorativas sin perder nunca su esencia británica.

4.jpg

Todo un símbolo patriótico que traspasa fronteras para llenar cada rincón de la casa al más puro estilo british.

Y tu… ¿ te unes también a la Union Jack ?

¡ God Save the Elegance ! chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

2 Respuestas a “GOD SAVE THE UNION JACK STYLE

  1. Mi esposo es inglés, por lo que en casa no puede faltar algún detalle de la Union Jack, incluso como parte de mi colección de gallinas de distintos materiales, tenía un porta huevo de loza en forma de gallina y que llevaba los colores de la Union Jack. Hace poco por accidente se rompió la parte de arriba, es decir, la parte de la cabeza y del cuello y sólo me quedó la parte de abajo como recuerdo de una de mis piezas favoritas. Espero encontrar una similar en alguna próxima visita a United Kingdom. Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya veo que el origen de tu afición por la Union Jack empieza en casa. Aunque no se si lo de coleccionar gallinas también tiene su influencia británica. No se si habrás hecho ya algún post sobre ellas, pero siento curiosidad por verlas. Besos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s