FAST WEAR & WARDROBING

restauraciones 3 y fotos padres 010.jpg

En los tiempos del Instagram y de las redes sociales, el vestir se ha convertido en una pose más. A igual que ocurre con la fast-food, la ropa se ha convertido en un artículo de consumo rápido, pues apenas llega a sobrevivir una temporada en el armario.

El rey de la fast-wear es la marca low cost de moda Zara.  Gracias a sus colecciones, se puede llevar ropa de ultima tendencia por muy poco dinero, aunque apenas aguante unos cuantos lavados.

borrador.jpg

Aunque lo sorprendente es que cada vez más son los que devuelven sus compras tras haberlas usado y , probablemente, compartido en las redes sociales.

Es lo que se llama el wardrobing. O lo que es lo mismo: comprar ropa, usarla sin quitar la etiqueta y devolverla.

Quienes no tienen la capacidad económica suficiente para comprar ropa todas las semanas o los compradores compulsivos lo practican.

1 (1).jpgLa relajación en la política de devoluciones para esquivar la crisis ha favorecido esta práctica que está ocasionando grandes pérdidas económicas.

Lejos queda el comprar con vistas al futuro, como una buena inversión. Prendas de calidad, con estilo atemporal, que favorezcan… tal vez incluso compradas en rebajas o de oferta. Ropa para guardar como oro en paño, como quien tiene una obra de arte.

Para disfrutar sabiendo que son tuyas, disfrutando cada vez que te las pones durante muchos años.

1 (1).jpg

Esa es mi filosofía en lo que al vestir se refiere.

Mi ropa y complementos siempre llaman la atención por su calidad y estilo, no importa que tenga muchos años.  Para mi es una satisfacción decir que algo lo compré hace mucho tiempo, pues quiere decir que hice entonces una buena compra.

Comprar menos pero de mejor calidad para poder disfrutar durante años de tu compra. Como decía Coco Chanel

” La elegancia no es ponerse un vestido nuevo “

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

5 Respuestas a “FAST WEAR & WARDROBING

  1. Lo malo de la sociedad actual es que la gente prefiere vender una imagen falsa en vez de mostrarse tak cual son, asimismo buscan llenar un vacio en vez de tratarlo.
    Saludos

    Me gusta

  2. Cierto, el consumismo es tal hoy en día que Zara es una muestra que la gente sacrifica calidad por cantidad. Es verdad, un par de blusas de esa tienda se me hicieron nada en la tercera lavada y las chompas de Zara están destinadas a llenarse de pelotitas rapidísimo. A`mí particularmente me gusta invertir en zapatos y carteras de buena calidad y en sacos y abrigos que me duran muchísimo porque en Perú tenemos sólo dos meses de frío intenso, las buenas carteras me duran tanto que alcanzan el regreso de las tendencias y las vuelvo a usar. Tengo una amiga que es acumuladora, ella me dice que comprar algo que le gusta es un instante de felicidad que quiere repetir como una droga. Pero todo tiene una razón de ser, ella no era así e hizo de las compras su escape después de su divorcio. Me encantó tu Post. Besos

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo contigo. En esta sociedad de consumo, la ropa también es de usar y tirar. Prima más la cantidad y variación durante una temporada que la calidad de las prendas y la permanencia en el armario. Y Zara es el mayor exponte de ese concepto. Además, ese consumo compulsivo de moda se convierte en una terapia para suplir las carencias humanas, ya que esta sociedad a través de la educación no ha sabido dar las herramientas adecuadas para resolver los problemas emocionales. Al contrario, se está aprovechando para sacar provecho economico. Son las miserias de una sociedad vacía de valores. A ver si algún día nos enseñas en un post aquellas piezas o prendas a las cuales tienes gran aprecio o dignas de admiracion, que seguro que tienes , como muestra de lo que es una buena inversión en moda. Muchos besos !

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s