DÓNDE VAS CON MANTÓN DE MANILA ?

vetrina-normal_rw_4.jpg

De origen chino, tomó su nombre de la capital de Filipinas, por ser punto de partida de las rutas comerciales en la dorada época imperial española.

El  mantón de Manila es un lienzo cuadrado de seda decorado en colores vivos con flores, pájaros o fantasías, y rematado en todo su perímetro por flecos.

Se hizo muy popular durante el siglo XVIII en España e Hispanoamérica como complemento del vestuario femenino. Fue inmortalizado por pintores como Joaquín Sorolla, Hermen Anglada Camarasa, Ramón Casas o Julio Romero de Torres.

En la cultura tradicional, el mantón de Manila se asocia a la mujer andaluza, a la manola madrileña y al casticismo, al flamenco y la elegancia de corte exótico.

0_g7lrud2x.jpg

Para la temporada Primavera-Verano 2017, el diseñador italiano Roberto Cavalli ha recuperado estos tradicionales y coloristas bordados en una colección fascinante, con un aire Boho-Chic muy sofisticado, muy lejana a sus tradicionales print-animal a los que nos tiene acostumbrados.

Chaquetas, vestidos, blusas y camisetas se llenan de flores y de color,  en una oda a la artesanía oriental en materiales nobles como la seda.  Los colores base: celestes, verde agua, morados, azules y morados.

p´p.jpg

`çú+´0'`'00´ç

Aunque también destaca en su colección los blancos, lisos o bordados con motivos orientales.

ç8ç.jpg

Y cómo no, sus tradicionales estampados de leopardo combinados con negro, su apuesta segura.

yukfyu.jpgSi no nos podemos permitir estas prendas, siempre nos quedará la opción low-cost  en Aliexpress , por unos precios que van desde  10 a 30 euros, en diversos colores y estilos.

2015-spring-and-summer-new-flower-shirt-embroidered-organza-long-sleeved-white-shirt-female.jpg_220x220.jpgAsí que ya no hay excusas para que no podamos disfrutar de la elegancia y del colorido de estos tradicionales bordados.

¡ God Save the Elegance ! chic and cheap. 

Recuerda, si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

2 Respuestas a “DÓNDE VAS CON MANTÓN DE MANILA ?

  1. No es un estampado típico de Cavalli, que suele usar siempre el print animal como base en sus diseños. De ahí que sorprenda esta nueva colección. Muchos besos ! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s