PAINT IT BLACK

schwarz-3.jpgSegún relata la historia, fue tal el dolor de la reina Isabel I de Castilla por la pérdida de su hijo Juan, que mandó pintar su habitación de color negro y vistió de ese color durante mucho tiempo. Fueron precisamente los Reyes Católicos quienes ordenaron la Pragmática de Luto y Cera, que imponía que el luto debía representarse con el color negro.

Pero también el negro es el color que mejor expresa la elegancia. De ahí que se use en la decoración actual con la finalidad de otorgar modernidad y lujo a las estancias.

Si bien es cierto que los muebles de maderas oscuras como el ébano o lacadas en negro han existido siempre, ahora el negro inunda el espacio haciéndose presente en paredes, suelos e incluso techos.

oiio.jpg

En los salones, la presencia del negro en las paredes confiere un aire señorial aunque es un lujo que solo se pueden permitir aquellas viviendas con techos altos y mucha luz.

7k7ityty

Cuando no disponemos de amplios espacios, el uso del negro puede contribuir a reducirlos mucho más y restarles luminosidad. De ahí que sean conveniente emplearlo con paredes y muebles claros o destinarlo sólo al mobiliario.

iku.jpg

Aunque la combinación más elegante para el negro será siempre con los dorados, signo inequívoco de la elegancia y del lujo.

yujyurukryu.jpg

En los dormitorios, si se sabe trabajar bien, el negro no tiene por qué resultar agobiante. Al contrario, la falta de luz que conlleva este color puede favorecer el sueño.

iukuloiol

En los cuartos de baños y aseos es donde más se nota este toque de modernidad que aporta el uso de este color, ya sea de estilo clásico o de diseño. Eso si, se debe tener en cuenta que este color achica el espacio, por lo que se debe tener en cuenta a la hora de optar por él si nuestro baño no es muy grande.

8kyljmgjuitlil

En la cocina, el color negro resiste como ningún otro la suciedad y grasa. También las hace más divertidas y modernas sin perder ese toque de distinción.

rhhl8ololukjyyujy

Tanto si nos atrevemos con pintar las paredes o con sólo reducirlo a los muebles, sólo o en combinación de otros colores, decorar con el color negro es fácil y el resultado muy elegante y actual.

Si Isabel la Católica levantara la cabeza…

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

2 Respuestas a “PAINT IT BLACK

  1. Me encantan los ambientes blanco y negro con detalles dorados, realmente lucen muy elegantes. En cuanto a las paredes, me inclino por pintar una sola pared negro para que no oscurezca mucho la habitación y para que no me transmita tristeza si todas las paredes llevan ese color. lindo Post! besos

    Le gusta a 1 persona

    • El negro es para espacios grandes, ya que resta mucha luz. Para una vivienda convencional de techos bajos no es muy aconsejable. Pero como bien dices, para una sola pared queda muy elegante :))

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s