SIETE VIDAS TIENE UNA SILLA

Pintando-silla-600x428

Amueblar una casa nueva conlleva muchos gastos. Esta es la razón por la que muchos tratamos de aprovechar todo lo que tenemos para evitar hacer más desembolsos de los estrictamente necesarios.

Durante un tiempo estuve buscando una silla para el dormitorio-estudio, ya que la que tenía se le rompió una de las patas y a pesar de que la encolé, no me inspiraba mucha confianza.

Quería unas de estilo Luis XV, pero las que encontraba estaban hechas en China, tan malas y tan caras que las descarté.

Así que lo que hice fue coger una de las sillas que tenía en el salón que me sobraba y que ya en su día transformé, tal como expliqué en este post.

WP_20140318_001

La pintura que usé fue acrílico mate en color crema, la misma pintura que se usa para pintar las paredes de casa, ya que permite un acabado muy parecido a la pintura de tiza que tanto ahora está de moda para los muebles.

Lo apliqué en dos capas sin tratar de que quedase muy uniforme, por lo que en algunas partes se ve el trazo del pincel y se transparenta algo el color base.

page.jpg

Respeté la tapicería, ya que es de un color que le va muy bien a los bronces de la mesa y de la habitación. Además, al ser un color oscuro es muy sufrido dado el uso a diario que tendrá esta silla.

Completé la nueva silla con un cojín que compré en Westwing en tejido de lino de dos tonos con serigrafía a estilo antiguo que costó solamente 15 euros, relleno incluido.

l.l..jpg

Y así es como luce ahora en la habitación.

oúp.jpg

Y es que no hay nada como reciclar los muebles, pues además de ahorrar, se les da una nueva oportunidad de seguir formando parte de nuestra casa y de nuestras vidas.

Y tu… ¿ te animas a renovar tus sillas ?

 

God Save the Elegance ! chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

 

2 Respuestas a “SIETE VIDAS TIENE UNA SILLA

  1. De acuerdo contigo Ana, por supuesto que da un placer especial reciclar un mueble con tus propias manos y luego disfrutar de tu obra. Déjame decirte que te quedó preciosa la silla y más aún con el cojín que refleja tu buen gusto. Besos

    Me gusta

Deja un comentario