AND THE OSCAR GOES TO…

7432-4-peliculas-para-ninos-que-han-ganado-un-oscar.jpgCuando Woody Allen pensó en Cate Blanchett  para la protagonista en Blue Jazmine, no sólo fue por sus dotes interpretativas.

Y es que en esta actriz australiana posee una elegancia natural innata,  la misma que el genial director necesitaba para el papel protagonista, el de una mujer en venida a menos tras su divorcio por el que se ve obligada a dejar su lujosa vida en Nueva York para irse a vivir con su hermana a un modesto barrio de San Francisco.

p6-shoji-jasmine-a-20140516.jpg

Para mi Blue Jazmine no sólo fue una de esas obras maestras de Woody Allen. También fue el descubrimiento esta actriz que hasta entonces había pasado totalmente desapercibida para mi.

Cate Blanchett no es  precisamente una de las actrices más bellas de Hollywood.

A sus 47 años, luce un aspecto muy natural, sin retoques estéticos, a pesar de que su nariz no es precisamente perfecta y las patas de gallo sean más que patentes.

cate-blanchett (1).jpg

Sin embargo, la Blanchett no es sólo una genial actriz con grandes cualidades interpretativas, sino que es de esas actrices capaces de llenar un espacio con su sola presencia.

Cada una de sus apariciones públicas se convierten en toda una lección de elegancia y saber estar.

Su estilo se basa en prendas de cortes muy sencillos en tonos pastel, que dulcifican y dan luz a su rostro. Aunque también suele apostar por el negro, otro de los colores favorecedores para quienes tienen el cabello rubio.

Rara vez apuesta por los tejidos estampados, y cuando lo hace, son en forma de bordados o lentejuelas.

pageujkiulyolppl79

Pero donde llega realmente a sorprender es en la alfombra roja. Vestidos vaporosos en gasa bordadas, encajes o pedrería que no pasan desapercibidos.

Cuando apuesta por transparencias lo hace de un modo elegante y discreto, nunca dejando  el cuerpo al desnudo.

gtrtghrsufkful,uutkuLas veces que ha tratado de ser transgresora,  ha salido bien parada. Modelos imposibles que ha sabido salvar y hacer que la identifiquen.

yujmry8o6666666

Y es que la elegancia no es una cuestión de ser guapa y joven, sino de estar segura de si misma y tener definido bien tu estilo.

Como decía Carolina Herrera, ” la elegancia es una cuestión de actitud “. 

 

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Para estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

 

Anuncios

3 Respuestas a “AND THE OSCAR GOES TO…

  1. Cate se lució en todo sentido en Blue Jazmine por su impecable actuación y porque lució perfecta en cada vestido. Ella tiene un halo de elegancia por sus pómulos altos, su cuello larguísimo, su cabellera de oro, su piel de porcelana, además de que es alta y con una figura envidiable, de ahí que ha representado a la reina de Inglaterra y a la reina en El Senor de los Anillos. A ella le sobran cualidades para esos roles. Lindo Post !!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por tu comentario ! Sin duda, tiene unas grandes cualidades interpretativas. Aunque físicamente hay muchas iguales o incluso mejores que ella. Pero tiene un halo especial, algo que también le ocurría a Audrey Hepburn. Y eso es algo que muy poca gente tiene, por mucho vestido de alta costura que porten. 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s