MODA CALEIDOSCÓPICA

Emilio_Pucci_Pilot_Episode_minisite_video_1.jpg

Hoy os quería hablar de uno de los grandes de la moda italiana del siglo XX: Emilio Pucci. No, por favor, no confundir con la burda copia del nombre que hizo el Corte Inglés, Emidio Tucci. 

Emilio Pucci, Marqués de Basento, fue un político y diseñador de moda con una vida tan intensa como productiva.

598419_4254427712205_2091518732_n

Formó parte del equipo olímpico italiano en los Juegos de Invierno del año 1932. Sirvió en el Ejercito del Aire, llegando a ser capitán.

948_PucciEmilio_1937.jpg

Durante la II Guerra Mundial, se convirtió en confidente de Edda, la hija mayor de MussoliniPucci jugó un papel clave en el plan para salvar a su marido, el ex ministro de Relaciones Exteriores,  que estaba siendo juzgado por su participación en la eliminación de Mussolini del poder en 1943. Por esto sufrió torturas de la Gestapo y destierro en Suiza.

ui.jpg

Fue allí en Suiza donde comenzó su faceta de diseñador, con la creación de ropa para ski. Sus diseños elegantes comenzaron a hacer furor y Pucci dejó el ejercito para dedicarse a la moda.

k8k8Trabajó con tejidos elásticos, creando una línea de baño en 1949. Posteriormente extendió sus diseños a pañuelos de seda en colores brillantes, con unos estampados originales de motivos caleidoscópicos, que más tarde aplicaría a blusas y vestidos.

Pucci_foulard1767_1280x638

Poco después, Emilio Pucci abría su primera tienda en Capri, en 1950.

Sus pantalones ‘Capri’ (inspirados en los de los pescadores locales que arremangaban los suyos para no mojarlos) y sus camisas de popelín encantaron a sus primeras clientas: las mujeres muy ‘chic’ de la aristocracia italiana, ricas herederas y estrellas de cine.

1184927274_extras_albumes_0.jpg

Pero fue en la década de los años 60,  Pucci adquiere un mayor status dentro del mundo de la moda,  cuando Marilyn Monroe, se convierte en todo un icono con su famoso vestido blanco en ” La tentación vive arriba “.

Tal era la admiración de la diva del cine por Pucci, que fue enterrada con uno de sus vestidos en color rojo.

marilyn-monroe.jpgSus estampados y su uso de los colores brillantes  tendrán enorme influencia  en las décadas siguientes.

Nadie antes que él había utilizado con tanto desparpajo el amarillo limón, la verde manzana, rosas, lilas, turquesas… una estética en la que se inspiraría la iconografía hippie de los años 70.

emilio pucci.jpg

Sophia Loren, Jackie Kennedy , Victoria Beckham, Elizabeth Hurley y Kylie Minogue, Beyoncé o la mismísima Madonna han sido algunas de sus célebres clientas que han disfrutado de sus originales diseños.

Emilio-Pucci.png

Tras la muerte de Emilio en 1992 su hija, Laudomia Pucci, siguió diseñando bajo el nombre de Pucci, que actualmente pertenece al imperio del lujo francés  Louis Vuitton-Moet-Hennessy Grup desde el año 2000.

Christian Lacroix fue uno de sus directores creativos más importantes que logro relanzar de nuevo a lo más alto la firma tras el fallecimiento de su fundador.

emilio_pucci_ad_campaign_advertising_fall_winter_2011_2012.jpg

Sus colecciones repiten los estampados originales de la firma en llamativos colores que no pasan desapercibidos, donde la seda es la verdadera protagonista.

Pucci-1Emilio_Pucci_SS15_Campaign_4B

Como no podía ser de otro modo, no me he podido resistir a tener una de estas joyas atemporales de la moda.

Se trata de una blusa en seda con el clásico estampado caleidoscópico setentero de Pucci de la Colección Primavera-Verano 2015.

yiolyiliolyi.jpgEmilio Pucci, una de las marcas más representativas en los años 60 y 70, sigue causando furor en el siglo XXI entre las incondicionales de esta firma por sus estampados y  su vibrante uso del color,

con un espíritu Hippie-chic que nunca pasará de moda.

 

¡ God Save the Elegance ! chic and cheap. 

Recuerda, si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

2 Respuestas a “MODA CALEIDOSCÓPICA

  1. Me encantó el Post, Ana. Sabía que Pucci fue un famoso disenador italiano pero desconocía todos estos detalles detrás del artista. Él es un ejemplo de cuando la vida nos lleva por caminos oscuros y de sufrimiento, siempre es posible sacar algo positivo de ello y Pucci descubrió un gran talento en él para el diseno, que lo hizo famoso. Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Otro caso más conocido de superación y de llegar a lo más alto en la moda desde los bajos fondos es Coco Chanel. También tiene una vida super interesante. Sobre todo, cómo descubrió el famoso tejido tweed que es hoy día la insignia de la casa francesa de moda, gracias a ser amante del Duque de Westmister, usuario de esas telas 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s