PETIT SHABBY CHIC

2872075_orig

El estilo Shabby Chic no es sólo un estilo clásico empolvado que ha permitido recuperar los muebles antiguos, sino también las tapicerías bordadas.

El Petit Point usado tradicionalmente para confeccionar tapicería, regresa a las casas de estilo romántico en forma de delicadas alfombras, tapices y sofisticados cojines.

ñpuoooñ

A mi particularmente siempre me han fascinado los trabajos en Petit Point.

Como no me gusta tener alfombras en casa, la otra opción para poder disfrutar de este tejido bordado es la de los cojines.

Buscando en internet encontré varios portales donde se ofrecen cojines de Petit Point ya confeccionados, además de alfombras y tapicerías para sillas y sillones, entre otras cosas.

El primero de estos sitios donde poder comprar con confianza es Ebay y el vendedor es Carpet_factory.

Aunque los artículos vienen de China, el vendedor posee cientos de valoraciones positivas, lo que garantiza la fiabilidad del vendedor. Además, los pagos realizados con Paypal nos devuelve el importe pagado en caso de que no nos llegue el artículo.

Os dejo una selección que van desde los 35 euros hasta los 150 euros de los más sofisticados.

azules rectangulares azules marrones pñup rectangulares rojizos rojos

verdes tyjtyu

Otra página donde se puede encontrar estos cojines victorianos es en AliExpress, del gigante asiático Alibabá.

Los vendedores de confianza son L&H RUG HOME y Aubusson Home Decor. Son cojines en petit point y de tejido tapiz, de gran calidad. Los precios oscilan entre los 45 y los 175 euros, aunque los gastos de envío son gratis.

pñp up

Precisamente en AliExpress he comprado uno de estos cojines de una exquisitez tal que recuerdan a los tapices antiguos y que tanta ilusión me hacía tener por 70 euros, gastos de envío incluidos.

Para quienes recelen de comprar en este tipo de páginas asiáticas os puedo decir que todo el proceso de compra fue fiable y el envío rápido, ya que no tardó mucho en llegarme a casa desde China. Lo único malo es que me cobraron casi 30 euros por la aduana. Pero aún así ha merecido la pena, porque es un cojín de lujo y casi único.

WP_20160224_21_45_50_Pro.jpg

También en Ebay podemos encontrar estos otros cojines de Petit Point de Estados Unidos al más puro estilo de los Hamptons, a unos precios medios de 30 euros.

s-l225 (7)

Pero si eres de las que te gustan hacer las labores y tienes tiempo para ello, en Ebay puedes encontrar canvas o lienzos a medio bordar para completarles el fondo con el color que más te gusta.

9yñ

Como ves, gracias al comercio global podemos hacernos con estas maravillas de cojines a unos precios fantásticos. Porque tanto Ebay como AliExpress sirven a cualquier parte del mundo.

¿ Te atreves tu también con el petit point ?

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

2 Respuestas a “PETIT SHABBY CHIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s