ACCESORIOS RENOVADOS

 

banos-estilo-retro.jpgEn el baño tenía unos accesorios estilo retro en metal envejecido y madera oscura. Los compré hace doce años en una tienda de decoración hoy ya desaparecida.

Con el tiempo y el uso se había caído gran parte del barniz de las piezas de madera de muchos de los accesorios, sobre todo los que estaban en contacto con el agua como la barra de la toalla de mano y las perchas, mostrando un aspecto grisáceo y mate.

ESSENCEAsí que he aprovechado la ocasión para  darles un aspecto renovado y más acorde con el resto de la decoración del baño.

La idea era pintar todos los elementos de madera en un color similar a los azulejos, un topo muy claro, con lo que quedarían más integradas con el resto del baño que con el color original.

Primero les di una mano de pintura acrílica en color oro viejo ( marrón verdoso ). Una vez seco le di con un pincel casi en seco con un tono beige grisáceo muy similar al de los azulejos aplicado de manera irregular para que transpirase el color base.

hh.jpgPara darle un toque metálico empleé pintura metalizada color aluminio, también aplicada  de manera irregular , concentrándose sobre todo en las partes más salientes de cada una de las piezas.

Finalmente, le di una mano de barniz final para cuadros acabado brillante con el objeto de proteger la pintura, impermeabilizarlos y darles brillo.

tjtj.jpg

Tras esta pequeña labor, todos los accesorios lucen como nuevos además de hacer juego con el resto del baño, sobre todo ahora que preside el baño un espejo de corte clásico en color beige grisáceo, que es el que ha inspirado este cambio.

Tanto el espejo, las toallas y los accesorios del lavabo son de Zara Home.

hjmhj.jpg

Espero que este post os sirva de inspiración para renovar también vuestros accesorios del baño, así como cualquier pieza de madera que no os guste o simplemente queráis darle un aspecto nuevo y más actual.

Porque no hay nada como una mano de pintura para darle una nueva oportunidad a las cosas.

 

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

 

Anuncios

3 Respuestas a “ACCESORIOS RENOVADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s