UNA COCINA CON MUCHA LUZ

20144_conk04a_01_PH121293.jpg

Lejos han quedado aquellas lámparas fluorescentes para iluminar las cocinas. Con la aparición de las bombillas de bajo consumo primero y luego las LED, se han abierto un mundo de posibilidades decorativas en la cocina sin tener que renunciar al ahorro energético.

Quizás las propuestas más llamativas sean la presencia de lámparas de lágrimas de cristal, destinadas originariamente para salones o dormitorios y que empiezan a tener una notable presencia en cocinas de corte clásico. Ya os hablé de ellos

Quizás el inconveniente de estas lámparas es su dificultad para su limpieza, a la que hay que añadirle el hecho de estar ubicadas en un lugar donde los vapores y la grasa está presente, lo que las hace poco prácticas sobre todo en cocinas poco espaciosas o ventiladas.

De ahí que una de las opciones más empleadas y que da un resultado decorativo muy atractivo sean las lámparas de metal.

lamparas-retro-cocina

Con tulipas de cristal, metálicas en dorados, platas o lacados de color, estas lámparas que además permiten regular su altura, nos ayudan a crear un ambiente vintage muy interesante tanto en cocinas de corte clásico como más modernas.

Son ideales sobre todo para crear un ambiente más intimo y acogedor en las zonas destinadas a comer o guisar.

Aunque también se pueden usar para iluminar toda la cocina, sobre todo si tienes techos altos. Eso si, es aconsejable poner dos o tres lámparas si quieres conseguir una iluminación homogénea y, sobre todo, cantidad de luz.

Estas que os traigo son de IKEA. Aunque en general no soy muy partidaria de los muebles de IKEA por la baja calidad de los materiales con los que están realizado ( cartón prensado ), si es cierto que en este tipo de artículos la relación calidad-precio es muy buena, además de contar con unos diseños muy atractivos y muy en  línea con las ultimas tendencias en decoración.

Sus precios van desde los 7,95 euros hasta 39.95 euros las más caras.

Para cocinas más pequeñas o techos más bajos, lo recomendable son las lámparas a modo de focos de estilo similar a las que penden. La ventaja de este tipo de iluminación es que puede dirigir la luz a aquellas zonas de la cocina que más te interesen.

Si no tienes IKEA en tu localidad, siempre puedes recurrir a Leroy Merlin que si vende on line. Sus lámparas son muy similares en precio y estilo a las de IKEA.

¿ Qué os parecen ? preciosas, ¿ verdad ?

Y es que para lograr transformar una estancia como la cocina no se necesita mucho. Con pequeños detalles podemos lograr un gran cambio y hacerla más actual.

Pero si necesitas algún cambio más drástico y quieres hacerlo por poco dinero, aquí tienes unas ideas que tal vez te puedan ayudar.

Porque para tener una cocina bonita no hay que gastar mucho.

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.
Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s