NO APTO PARA SUPERTICIOSOS

am_415459_5915854_744470

El amarillo es  uno de los colores primarios , ya que no es el resultado de ninguna mezcla.  Asociado al sol y al oro,  el amarillo es el color de Apolo, dios de la luz, y el emblema del poder de emperadores, reyes y príncipes. Entre los primeros cristianos, el amarillo oro representaba la vida eterna, la fe y el amor divino. Simboliza el optimismo, la intelectualidad, la inteligencia, las emociones. En su vertiente negativa, se asocia con los celos, la envidia, el egoísmo y algunas enfermedades.

También es un color que genera superstición por el hecho de que varios personajes del mundo del espectáculo (Molière, Shakespeare) fallecieron durante una representación en la que vestían de amarillo. La tradición cristiana asoció este color con el del azufre de los infiernos y le dio una idea negativa convirtiéndolo en imagen del orgullo, de la falsedad y la traición. Es símbolo del adulterio y en las ciudades donde se había declarado una epidemia estaban obligadas a señalarla con una bandera amarilla.

Sin embargo es un color que gusta mucho a la gente joven, por la alegría y el deseo de libertad que transmite. No en vano, es el color que la industria junto con la publicidad  usa para dar a conocer los productos destinados a un público joven, junto con el naranja.

Mini-Cooper_S_Cabrio_2009_800x600_wallpaper_08.jpgEn decoración se asocia con apartamentos informales de gente joven.

Sin embargo, el amarillo también asociado simbólicamente con el poder y el oro, puede ayudar a crear ambientes de lujo.

Lo más fácil para decorar con este color son las cocinas. Alegres, luminosas, informales… las cocinas amarillas están llenas de vida.

yrnythpagefg

Aunque unas sillas o una mesa amarilla son capaces de rejuvenecer cualquier rincón de la casa.

fevf.jpg

Los cuartos de baños y aseos tampoco se libran de esta explosión de color, tanto en paredes como en muebles y accesorios.

yjytbbnhthnyk

Donde puede parecer un color imposible de hacer que parezca elegante es en el salón. Sólo hay que saber combinarlo con otros colores como blanco, negro o gris para conseguir un ambiente de lujo.

gbg8lihljk

¿ Dormir rodeado de amarillo ? es posible. Las cálidas tonalidades de este color ayudan a crear un ambiente que inspira alegría y ayuda a disolver las preocupaciones.

ñ9hjmikiu

Y es que podemos decorar con cualquier color. La clave está en saber combinar los materiales y las texturas de los materiales, que sean de calidad y, sobre todo, no recargar el espacio. Aunque para garantizar el éxito siempre podemos combinarlo con una base de color neutro.

Y tu… ¿ eres supersticioso ?

 

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

 

Anuncios

3 Respuestas a “NO APTO PARA SUPERTICIOSOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s