TENER MUCHOS HUMMUS

 

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Las legumbres son una importante fuente de proteínas. Normalmente consumidas en forma de potajes y sopas, por lo que se hacen poco apetecibles en los calurosos días del verano.

Sin embargo, hace poco descubrí una deliciosa y ligera forma de consumir garbanzos: el hummus.

El Hummus es un plato muy popular en Oriente Medio,  incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel, aunque parece ser que su origen lo encontramos en el Antiguo Egipto, si bien su preparación era diferente a la actual.

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Su preparación es muy sencilla, pues son ingredientes que normalmente solemos tener en casa.

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  • garbanzos cocidos ( puede ser de bote )
  • Aceite de oliva Virgen Extra.
  • zumo de limón
  • un diente de ajo
  • comino molido
  • semillas de sésamo tostadas .
  • sal

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Preparación celeste (2) - copia

En un vaso de batidora comencé por añadir los garbanzos. En mi caso, usé  medio bote de garbanzos cocidos que ya tenía abiertos.

Añadí un chorreón de aceite de oliva y otro buen chorreón de zumo de limón. Las cantidades las puse a ojo, pues a mi particularmente no soy partidaria de poner mucho aceite a las salsas y si en cambio mucho limón.

Posteriormente añadí un diente de ajo, un poco de comino molido ( reconozco que no mucho pues no es una especia que me guste mucho ) y dos cucharadas de sésamo tostado entero, que lo podéis encontrar en los supermércados DIA.

Se bate todo bien hasta conseguir una masa homogénea y suave. Conviene añadir algo de agua si vemos que se queda demasiado pastosa o no se ligan bien los ingredientes.

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El sésamo tostado se puede usar directamente en lugar de la salsa Tahini con la que se prepara normalmente el Hummus, pero en definitiva es lo mismo.

Y … ¡listo! así de sencillo.

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Lo suyo es comerlo bien fresquito acompañado de pan de pita o si preferimos algo más ligero, con verduras crudas cortadas a modo de tiras, como zanahorias, apios, brócoli

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El Hummus, además de ser una deliciosa forma de consumir legumbres,  es una fuente de fibra y proteínas que ayudan a regular el colesterol y a bajar de peso, con efectos antidepresivos y anticancerígenos por su altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular y nervioso.

Además el ajo  tiene un poderoso efecto antioxidante, es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas, estimula la actividad de los órganos digestivos y es beneficioso  para los problemas respiratorios.

Y en verano está… ¡¡ super fresquito !!

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

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