LAVAR Y SECAR, TODO EN UNO

 

10-secadoras.jpgSiempre quise tener una lavadora-secadora. Sobre todo esos días de invierno de interminables lluvias en la que la ropa nunca termina de secarse.

Pero cuando vives en un piso pequeño con una cocina aún más pequeña, optar por una lavadora y una secadora independiente es un lujo que no te puedes permitir.

Claro que existen las lavadoras-secadoras, todo en una misma máquina. Pero no sé por qué motivo todo el mundo habla mal de ellas y te desaconsejan comprarlas.

d25ea839ee21960004f8ab66806cde50.jpg

Sin embargo, he decidido desoír las opiniones de los demás y dejarme guiar por mi instinto a la hora de decidirme por una lavadora-secadora.

Tras mirar detenidamente muchas marcas y precios, decidí decantarme por una Indesit Innex XWDA751680X W EU.

bd6798665420d55edb3a8bcee0d04f12.jpg

Indesit no es una de esas grandes marcas de electrodomésticos. Sin embargo, cuando te fijas en las características y  las funciones de esta máquina, te hace verla de otro modo. No en vano, recibe muy buenas valoraciones en internet.

Los Pros

Muchos programas (y rápidos).  Ofrece programas para ropa oscura o ropa blanca, prendas de deporte (sport), tejidos delicados y también uno específico para lana avalado.

Posee una función especial Antimanchas que adapta el ciclo de lavado al tipo de suciedad en la colada: Alimentos (comida y bebida), Trabajo (grasa y tinta) y Aire libre (barro y hierba, perfecto para la ropa sucia de los niños).

También ciclos ecológicos (de 20 grados), otros especiales contra el mal olor y, por supuesto, programas rápidos para cuando las prisas aprieten, como el llamado Lava y Seca, con el que podrás  tu ropa lavada y lista para ponerte en tan sólo 45 minutos.

Aunque 12 de los 16 programas cuentan con secado, puede eliminarse esta opción fácilmente con el fin de realizar solo el lavado de las prendas, permitiendo usar la secadora sólo cuando queramos. A igual que podemos lavar siempre en frío, al poder seleccionar la temperatura con independencia de la establecida para cada programa.

Por ultimo, cuenta con cuatro programas específicos para el aclarado-blanqueado ( lejía ), otro de centrifugado a 1600 r.p.m. y uno para airear las prendas de malos olores en seco. También permite usar la función de secadora sin lavado previo.

WP_20160807_18_31_28_Pro.jpg

Sensor automático de secado, que controla los niveles de humedad del tambor que detiene el secado cuando la ropa de su interior se encuentra ya seca (ni un segundo, pues, de sobresecado). También podemos controlar el tiempo de secado con independencia del establecido por el programa que estemos usando.

Este modelo de Indesit, además, ofrece tres opciones de secado automático. Pulsando la tecla Secado por niveles, podrás programar el nivel justo al que quieres que salgan tus prendas:

  • Doblar (que deja la ropa lista para ser colocada en el armario sin necesidad de tener que plancharla)
  •  Colgar (para las prendas que no requieran un secado exhaustivo o completo)
  • Planchar (pensado, tal y como su nombre indica, para prendas concretas que después hayan de plancharse, como camisas, a las que un poquito de humedad siempre viene bien para luego evitar arrugas).

Star-stop. Cuenta con un botón de encendido-apagado  ( On-OFF ) con el que arrancar la máquina. Y otro para comenzar el lavado ( START-PAUSE ) que  permite parar el programa en cualquier punto, continuando el lavado en el mismo punto en el que se dejó, algo muy útil cuando se nos olvida meter alguna prenda o simplemente queremos dejar en remojo la colada.

Secadora Top. Cuenta con un tremendo centrifugado previo que alcanza nada menos que las 1600 r.p.m. y que elimina tanta humedad de la colada que, así, deja la tarea de secar, como se suele decir, a tiro de piedra.

Consumo eficiente. Aunque las lavasecadoras son electrodomésticos con un elevado gasto eléctrico , la Indesit Innex cuenta con una calificación energética de A+++, muy por debajo de otras lavasecadoras del mercado.

Los Contras

¿Familia numerosa?  Con una capacidad máxima de 7 kilogramos para la colada, y de 5 kilos a la hora de secar, el modelo de Indesit tiene un diseño y un tambor que sólo lo hace apto para hogares donde no haya demasiada ropa a lavar y/o a secar cada vez.

En vivo y en directo. No posee temporizador ni, por tanto, la opción de retrasar el comienzo de un programa unas cuantas horas, para cuando tú no estés en casa. Dicho lo cual, y siendo además algunos de sus ciclos tan rápidos, tampoco nos parece que esto deba de ser necesariamente un gran problema.

d8371019b52a243aa7dfaf388f32f28a.jpg

Si por todo lo anteriormente expuesto la convierte en una de las lavasecadoras más completas del mercado con un consumo muy eficiente, su precio la hace aún más atractiva,  pues su precio medio es de unos 450 euros.

En mi caso, tuve la suerte de pillar una oferta en Carrefour on line, por lo que sólo me costó 391 euros, sin gastos de envío ni de instalación, además de la retirada de la vieja lavadora que tenía.

Por ahora, estoy más que contenta con esta compra, por lo que os aconsejo a quienes estéis pensando en comprar una lavasecadora que contempléis esta marca y modelo, ya que ofrece una magnífica relación calidad-precio que hace que merezca la pena.

Porque las grandes marcas no son siempre garantía de que vaya a salirte bien un electrodoméstico.

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s