ACEITE NO TAN EXTRAORDINARIO

Imagen-Oleo-extraordinario-561x374

Tener el cabello seco tiene sus ventajas, como la de aguantar limpio durante días, evitando tener que lavarlo con tanta frecuencia como cuando se tiene el cabello graso.

Por contra, exige más cuidados y más hidratación que otros cabellos. Si a esto se le suma que llevas mechas o tintes y usas secador y plancha de forma habitual, la hidratación debe ser aún más intensa para no terminar con un pelo como la estopa.

Existen numerosos productos en el mercado destinados a paliar la sequedad del cabello. Los que más de moda son los que contienen aceites de semillas y flores. Uno de estos aceites es el de argán por sus propiedades nutritivas e hidratantes, aplicándolo sólo en medios y puntas.

Durante un tiempo el que usé fue Oro Fluido, de Revlon. 

comercialprincipado. e

Fue el primero de los primeros aceites de argán de peluquería. En su composición, además del argán, y de los aceites de otras semillas, también lleva siliconas y otros componentes químicos. A pesar de ello, deja el cabello bastante hidratado, suave y con un perfume con notas orientales que perdura cierto tiempo en el pelo. ¿ Alguna pega ? resulta algo pastoso. También su precio: unos 14 euros sólo 100 ml.

Buscando un producto similar pero algo más económico, di con Salon Hits.

orolíquido-de-salon-hits1

Apenas hay diferencias con Oro Fluido en cuanto a cantidad de producto, hidratación y perfume, salvo que es más ligero al tacto que éste, algo de agradecer no sólo a la hora de aplicarlo, sino una vez seco el cabello, pues no lo deja con esa sensación de pringoso del Oro Fluido. Aunque no por ello deja de ser aceite y por tanto, hay que cuidar no abusar de él para no dejar el pelo grasiento. También la diferencia de precio es significativa : 9 euros los 100 ml.

Hasta que probé Elvive aceite extraordinario de L´Oreal.

Elvive_Aceite_Pelo

Reconozco que era un aceite que llevaba tiempo con ganas de probarlo. Tal vez debido a la curiosidad suscitada por la publicidad sobre las magníficas virtudes de este aceite casi milagroso en el cabello, aunque reconozco que tenía dudas que fuera mejor que los anteriores. Mejor lo malo conocido

Lo que me llevó finalmente a probarlo fue la oferta 2×1 del super, por lo que aproveché para comprarlo de dos tipos, uno para cabellos teñidos y el otro para cabellos normales.

Estuve leyendo antes que nada en internet las diversas formas de empleo y aplicación. Y decidí probarlo con la que habitualmente hacía con los otros dos aceites de Revlon y de Salon Hits: aplicado antes del secador.

No pudo ser más desastroso.

Este aceite de textura nada grasa para ser aceite, deja el cabello encrespado y reseco, hasta el punto de dejarme tras varios usos las puntas quebradizas. Así que he tenido que dejar usarlo antes del secador como hacía antes con las otras marcas.

Ahora sólo lo uso en seco cuando quiero darle un poco de brillo a las puntas ( que se va en seguida, todo sea dicho de paso ) y como fijador cuando quiero dejarme el cabello húmedo.

Supongo que este producto será ideal para quienes tengan el cabello grueso y graso. Pero para cabellos secos y finos como el mío lo desaconsejo completamente.

Así que ahora tengo dos botes por uno que no me valen. Y es que, como decía mi abuela, lo barato sale caro. 

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s