VANITAS BY VERSACE

Nueva-colecion-bolsos-Versace-otoño-invierno-2013-2014.jpg1_

Desde hace unos años, Versace ha ido cambiando el estilo excesivamente barroco ( e incluso hortera ) de sus bolsos en favor de un diseño más clásico y sencillo, aunque conservando la esencia de la casa de la Medusa.

Es por esta razón que muchos de sus modelos están empezando a ser incluidos en el universo de los bolsos más icónicos de la Alta Costura.

Hace poco os hablé en otro post del modelo Signature, un bolso que nos recuerda bastante al famoso Birkin de Hermés.

Se trata de un satcher bastante sobrio de no ser por las aplicaciones doradas con el escudo de la casa italiana.  Viene siendo desde hace varias temporadas el modelo estrella de Versace. Y razones para serlo no le faltan.

galversace-signature-bag-337044_0x440

Otro de los modelos de Versace que se ha convertido en todo clásico y que vuelve de nuevo esta temporada es el  Vanitas.

513300_vanitas_bags

El Vanitas se presenta en diferentes versiones, con cadena o con asas, pero todos ellos con su inconfundible acolchado barroco. Le acompaña su inconfundible broche con la insignia de la casa de la Medusa del que penden unos flecos de cadena dorada.

jmhjmhjmhj

Si bien para el verano el Vanitas se llenó de color, con versiones en fucsia, amarillos o celestes, para este Otoño-Invierno 2015/16 se reduce su cromatismo a la sobriedad del blanco y negro.

Sus precios oscilan desde los 1.100 euros para el Calliope Vanitas shoulder bag ( un bolso con cadena para llevar al hombro )  hasta los 2.040 euros del Altea Quilted Barocco Vanitas Bag ( que es el modelo más caro de la serie ).

cats

Si lo mío con el  Signature fue amor a primera vista, el Vanitas Altea se había convertido en un amor imposible al prometerme ser fiel a un sólo bolso de ese precio.

Pero como este verano no he tenido vacaciones, he decidido invertir lo que me hubiera gastado en un viaje en el Vanitas. A igual que hice escogiendo el Signature en negro, elegí para el Vanitas Altea en otro color clásico y fácil de combinar: el beige.

gnfgnn

El Vanitas es un bolso de piel suave pero de gran consistencia debido a su refuerzo interior, por lo que no pierde la forma. Su interior está forrado en un tejido estampado muy típico de Versace, con bolsillos y compartimentos para guardar el móvil y otros complementos. En el exterior, los elementos metálicos de las asas reproducen la greca clásica de la firma.

El cierre del bolso no es magnético o de click. Para abrir el Vanitas se debe tirar de la cadenita que hay en el borche del cierre. Lo mismo para cerrarlo. En mi ignorancia de este detalle, forcé el broche . ¡ Por poco me lo cargo !

El Vanitas además es un bolso cómodo y ligero a pesar de su robustez. Muy versátil, tanto para vestir como para llevarlo con un look informal.

Y es que, como ya he dicho en anteriores ocasiones, hay cosas que no deberían nunca faltar en el armario de toda mujer. Uno de ellos es un buen bolso. Y con prescindir de alguna cosa superflua o gastos tontos como un Iphone u otro tipo de smartphone caro, podemos tenerlo en nuestros armarios.

¡ God Save the Elegance ! chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s