DE BOLSO A CINTURÓN

IMG_5518

Tengo un bolso de Joop! que trae una correa que para colgar al hombro que no uso, como es normal que traigan la mayoría de los bolsos de asas de mano.

Hasta que un día, organizando el armario vi la correa y pensé :  Tiene su hebilla…¿por qué no me hago un cinturón con ella ?

WP_20151017_17_37_28_Pro

Lo primero que hice fue comprobar que una de las dos tiras que compone la correa fuera lo suficientemente larga como para poder rodear la cadera. Para ello la comparé con otros cinturones que tengo. Al ver que era suficiente, comencé a desmontar el mosquetón (  con el que se engancha al bolso ) del extremos de la tira que hará de cinturón,  en el lugar donde  posteriormente se situará la hebilla.

Para quitar los remates metálicos es suficiente un destornillador, pues suelen estar compuestos por piezas que se enroscan. Si está cosido, sólo tendrías que descoser los hilos que une el cuero.

uoopuñuop

También desmontamos la hebilla del extremo de la correa que es más corta para poder colocarla en el trozo de correa más largo. Como estará normalmente cosida, bastara con un cutter o tijera ir cortando los hilos para separarlo.

WP_20151017_17_44_54_Pro

Nos tienen que quedar todas las piezas desmontadas.

WP_20151017_17_47_06_Pro

Lo siguiente que haremos será preparar el extremo donde irá la hebilla. Para ello usaremos la que tenía originalmente para hacer una plantilla en el extremo de la correa larga donde queremos que vaya.

Pondremos una encima de la otra y marcaremos con un bolígrafo el hueco donde irá el pasador de la hebilla.

ioñluio

Con unas tenazas perforadoras de las que se emplean para hacer agujeros en los cinturones, se van abriendo boquetes muy juntos a lo largo de la marca que hemos hecho. Estas tenazas se consiguen en cualquier ferretería o todocien. Son muy útiles para abrir en cualquier momento que necesites un nuevo agujero en un cinturón.

iliuolyiuliy

Para que el interior del agujero nuevo no quede despeluchado, puedes echar una gotita de Super Glue-3 y repartirla bien con el mismo destornillador para que se endurezca y quede más firme el contorno.

Una vez hecho esto, cogeremos el extremo por el reverso y rebajaremos con un cutter un centímetro para dejar el cuero más fino.

WP_20151017_18_04_17_Pro

Es el momento de poner la hebilla y el pasador ( la tira de piel en forma de aro ). Basta con echar una gota de Super Glue-3 o cualquier otro pegamento de contacto rápido que sea transparente en la zona que hemos rebajado previamente y pegarla a la correa abrazando la hebilla y el pasador.

WP_20151017_18_25_22_Pro

Y … ¡listo !

Ya tenemos un cinturón nuevo para lucir a juego con el bolso.

WP_20151017_18_25_57_Pro

ioñuio

pioñuo

¿Qué os ha parecido ?

Si no os atrevéis a hacerlo vosotras mismas,  podéis llevarlo a un zapatero para que os lo haga.

Porque siempre podemos darle utilidad a aquellas cosas que solemos tener por ahí olvidadas. Sólo hay que echarle un poquito de imaginación.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

¡ God Save the Elegance ! chic and cheap.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s