UN CABECERO PARA UN APARTAMENTO BOBÓ

property$image$201501$1421223886363_Rue_du_Bon_Secour_Brussels_Centre

Mi mejor amiga se ha ido a vivir unos meses al barrio Bobó de Bruselas. Reconozco que no tenía ni idea de este nuevo término que se está usando últimamente para definir a los barrios bourgeois-bohème, una mezcla de bohemio y pijo, que están aflorando en muchas ciudades europeas.

1384427070_214229_1384427934_album_normal

Como está acondicionando el apartamento, me ha pedido ideas para hacer un cabecero, fácil y barato. Estas son algunas ideas:

  • PINTADO

Si eres un poco mañoso/a, puedes tu mismo pintar la forma de un cabecero en la pared o simplemente dar unos cuantos brochazos con estilo.

stuuuuuut

ki

  • VINILOS

Si no te atreves con la pintura, siempre te puedes decantar por algún vinilo adhesivo. Los hay en diferentes colores y formas, incluso imitando cabeceros. Sólo tendrás que pegarlo y …¡listo!.

u,u,ku

  • TELA

Si tienes una tela o una colcha bonita, puedes ponerla sobre una barra de cortina situada en la pared por encima de la cama. Sólo tendrás que echar por encima de ésta la tela para que quede un cabecero muy chic.

yiut

  • FORRAR UNA TABLA DE TELA O PAPEL.

Un simple DM puede transformarse en un bonito cabecero si lo forramos con papel que podemos pegar con alguna cola de empapelar o con tela usando una simple grapadora. Aunque en el caso de la tela, lo ideal es poner un poco de guata o espuma entre la tabla y la tela para darle un poco de más cuerpo.

kj,g

  • UNA TABLA

Una tabla que encontremos en la calle que sea bonita puede servirnos. O incluso uno o varios palé, esas plataforma de madera que se usa para trasladar mercancía pesada con un toro o carretilla elevadora. Puedes pintarlas enteras, sólo algún texto o dibujo sobre ellas o dejarlas tal cuál las encontraste.

uk,gui

cabeceros-con-mensaje

  • UNA VIEJA PUERTA o VENTANA.

Las puertas o viejas ventanas de madera pueden convertirse en un precioso cabecero. Las puedes encontrar paseando por la calle en cualquier obra o derribo de edificio.

ngh

  • CAÑIZOS

También puedes usar los cañizos que se venden por metros para los jardines.

ui,ut

  • CON CUADROS

Puedes encuadrar la zona de la cabecera de la cama con uno o varios cuadros formando una composición. Puede valer un poster.

hnfg

  • CON COJINES

Los de tipo colchoneta sujeto con una barra, planos como los que se usan en las sillas, los mullidos para sofás… sólo hay que echarle un poco de imaginación y dejarse llevar. En la Redoute los tienes por 24 euros en varios colores.

hjmgj

  • CON ALFOMBRAS

Otra forma más de usar textiles a la hora de hacer un cabecero. Puedes colgarlos de una barra o simplemente clavarlos a la pared.

gng

  • CON OBJETOS

Acumulando objetos que nos gusten o que nos hayamos encontrado también podemos hacer originales cabeceros.

tjrtuj

Como podéis ver, hay muchas posibilidades de hacer cabeceros de forma sencilla y económica, pero sobre todo, muy originales. En definitiva, muy bohemio pero sin perder glamour.

¡ God Save the Elegance ! chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s