JEANS & DENIM

model_jeans

A la hora de comprar pantalones vaqueros, nos solemos encontrar con una serie de términos en inglés para definir sus  diferentes cortes y estilos. Pero… ¿ realmente sabemos qué significan ? Yo hasta hace poco no.

Por eso, os he querido hacer un pequeño diccionario con los diferentes tipos de jeans, para que nos sea fácil escoger los que mejor se adapten a nuestro cuerpo o nuestros gustos.

  • BOOT CUT

Se trata de un pantalón de corte recto en muslo y que ensancha a partir de la rodilla, sin llegar a ser acampanado, para permitir el uso de botas. De ahí su nombre. Es ideal para personas con caderas anchas o piernas voluminosas.

BPPTCUT

  • FLARED.

Son los pantalones acampanados. Estrechos en la parte superior y muy anchos en la base, tienen su origen en el movimiento hippie. Recomendados para piernas largas y delgadas.

k,yk

  • STRAIGHT o REGULAR FIT.

Corte recto, ni se ensancha ni se estrecha a partir de la rodilla.Es el pantalón más habitual en tiendas y el que menos se pasa de moda. Ideal para todo tipo de cuerpos.

pantalones-mujer-seven (1)

  • SKINNY

También conocido como pitillo. Es un pantalón muy ajustado desde la cadera hasta el tobillo. Está relacionado con problemas serios en los músculos y nervios de la pierna, además de favorecer la celulitis y las estrías. Son los pantalones que más estilizan, aunque también los que más defectos pueden desvelar.

kh,hkl

  • SLIM FIT

Apretado pero no ceñido. Es un pantalón que se adapta perfectamente a la anatomía pero sin pegarse a la pierna como los pitillos, por lo que deja libertad de movimiento.  Ideal para quienes quieran afinar sus piernas pero sin sufrir las consecuencias del skinny.

iyoliyol

  • BOYFRIEND

Los jeans estilo boyfriend son unos vaqueros de cintura media, de corte ancho y recto con un aspecto desgastado y roto. Si te imaginas los pantalones de tu “novio” no encontrarías diferencia con los pantalones estilo boyfriend, de ahí ha salido la inspiración de esta tendencia. Son los más cómodos pero también los menos favorecedores.

gbndgh

  • MOM JEANS o GIRLFRIEND

Versión más femenina del boyfriend que, como principal diferencia aporta un talle más alto, que lo convierte en una especie de híbrido entre el pantalón recto de cintura alta y el boyfriend. También se conoce en los países anglosajones Mom Jeans.

poñipo

  • CROPPED CAPRI

Se trata de un pantalón  diseñado  con un largo que oscila entre la mitad y el final de la pantorrilla. Favorece y estiliza como pocos. Se suelen usar mucho en verano aunque también en invierno bajo unas botas.

jmgjk

  • CROPPED PIRATA.

También conocidos como pantalones corsarios,  pesqueros  u hortelanos. El largo de estos pantalones no sobrepasan la pantorrilla, quedándose justo debajo de la rodilla.

tktuk

  • BAGGY

Conocidos popularmente como pantalones cagados. Procedentes del mundo del Rap, son pantalones anchos algo caídos en el tiro.

yujtukyt

  • LOOSE FIT

Es un pantalón tipo baggy de corte ancho que se lleva por debajo de la cadera.

k,yuk,y

  • HIGH RISE

Con este término nos referimos a todos los pantalones de tiro alto, es decir, aquellos que empiezan por encima de la cintura, con independencia de su estilo. Muy apropiados para mujeres con curvas o caderas.

uikyuik

  • LOW RISE

Pantalones de talle bajo justo a la cadera. Suele acortar las piernas, por lo que sólo se aconseja para personas altas y delgadas.

hm gh

Seguro que a partir de ahora, cuando vayas a comprar unos vaqueros, sabrás reconocer y diferenciar los diferentes tipos de vaqueros. Pero sobre todo, sabrás cuales son los que realmente te favorecen.

¡ God Save the Elegance ! chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s