ESPEJITO, ESPEJITO

nina-mirandose-al-espejoLos egipcios, griegos y romanos fueron los primeros que usaron superficies de metal bruñidas que reflejaban las imágenes a modo de espejo.

Pero fue durante la Edad Media cuando aparece el primer espejo tal como lo conocemos hoy día, realizado en vidrio con una lámina de metal, generalmente plomo o estaño.

En el siglo XVI se empiezan a fabricar como mueble decorativo, aunque de pequeño tamaño. Será en Venecia a finales del siglo XVII cuando se crean los primeros espejos de gran formato, que servirán para adornar los palacios reales y villas.

Durante siglos, el cristal espejo fue un artículo de lujo del que sólo unos pocos privilegiados podían disfrutar debido a su alto coste de producción. Afortunadamente hoy día está al alcance de cualquiera.

Los espejos no son sólo una cuestión de coquetería ni de decoración. Un espejo consigue duplicar la luz y sobre todo el espacio de las estancias donde se ubican. Es por ello que son ideales para espacios pequeños o que carecen de mucha luz.

Pero… ¿ dónde colocarlos ?

  • En toda una pared 

Ideal para estancias pequeñas, ya que duplicará el espacio como la luz de un modo increíble.

  • En el frontal de un armario.

Otra manera de ampliar las habitaciones además de aligerar los muebles grandes y pesados como los armarios, ya sean empotrados o independientes.

armario-puertas-correderas-con-espejo

  • Como cabecero.

Para un dormitorio pequeño hace la misma función que en el caso anterior: duplicar el espacio y la luz.

cabeceros-mix-and-chicel viejo espejo del aparador

  • Encima de una chimenea.

Un lugar tradicional donde ubicar un buen espejo, siempre y cuando tu casa tenga chimenea, claro está.

chimenea11

  • En el recibidor.

Un buen espejo a la entrada de la casa no sólo permitirá darte ese ultimo pequeño retoque antes de salir, sino que dará amplitud a este tipo de estancias generalmente angostas y oscuras.

page

  • Encima de un mueble.

Otras de las clásicas ubicaciones de un espejo es sobre una cómoda o aparador, tanto en el comedor como en el dormitorio.

page

  • En el suelo.

Lo ultimo en decoración es colocar grandes espejos en el suelo apoyados contra la pared. Un recurso muy estético y con muchas posibilidades decorativas. Sin embargo es una opción poco recomendable si en casa hay niños o mascotas, por el riesgo que conlleva de caerse y romperse.

juego-de-espejos

  • En lugar de cuadros.

Otra buena opción es la de crear composiciones en la pared con espejos de diferentes tamaños y formas, sobre todo si no tenemos cuadros de calidad para decorar. Eso si, conviene que haya algún criterio que los unifique, como el color o el estilo.

5055299468685_1comedor_decorado_con_espejos_439x442 (1)

  • Como ventana.

Los espejos en forma de ventana, además de quedar muy decorativo, crean efecto de falsos vanos o huecos sobre todo si habitación carece de grandes ventanales.

5055299468678_1espejo2

  • En la cocina.

Quizás sea el lugar donde menos estamos acostumbrados a ver espejos. Sin embargo, hay día están presente tanto en cocinas modernas como estilo retro, bien sea como piezas de colgar o como zócalos sobre la encimera.

page

  • En el baño.

Imprescindibles y siempre presentes en los baños para favorecer el aseo personal. Lejos quedan las simples lunas o los espejos haciendo juego con los muebles de baño. Se da cabida a todo tipo de espejos que habitualmente eran propios para otras estancias como salones o dormitorios.

ghgghpagehthty

  • En exterior.

¿ Quien dijo que los espejos sólo eran para el interior de casa ? Un espejo también puede servir para decorar terrazas, porches y el jardín. Una forma de duplicar aquellos rincones de naturaleza que tanto te gustan.

outdoor_mirror_6

  • Espejos como soles.

Para quienes gusten de lo vintage, vuelven a estar de moda aquellos espejos metálicos en forma de sol que decoraban las casas de los años ´70. Si tu madre aún guarda alguno en el trastero, igual estas a tiempo de desempolvarlo.

page

Como veis, cualquier sitio es válido para poner un bonito espejo. También puede servir de excusa para recuperar y reciclar aquellos viejos espejos o marcos que tengas en casa. Cuanto más originales, mejor.

Y tu… ¿ dónde los pones?

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s