DECÁLOGO DE MAL GUSTO by BLOGGERS DE MODA

bloguerademoda_amintaonline_decasa

Las bloggers de moda son veneradas  en las redes sociales por legiones de admiradoras que copian cada uno de sus looks, los cuales terminan convirtiéndose en tendencia. Y es lo que finalmente vemos en la calle.

El problema es que no siempre sus propuestas son elegantes.

Tal vez llevadas por un afán in extremis de originalidad, en ocasiones sus propuestas rozan más lo ridículo que lo favorecedor y de buen gusto.

Por ello, hoy os quería hacer un decálogo de esas prendas horrendas y estilismos que toda persona con buen gusto debería evitar. Y para ilustrarlo, aquí os dejo imágenes de algunas de las propuestas de estas bloggers.

1.- PANTALONES  “SOBAQUEROS”

Largos o cortísimos pero con la cintura muy alta, han vuelto aquellos horrendos pantalones de los años ´90 que, aún hoy,  nos hacen sentir ridículas al ver las fotos de nuestra adolescencia. Porque nadie se libró de llevarlos durante unos cuantos años. Sólo que entonces tu madre no te dejaba salir a la calle enseñando nalga.
court-jeans-s2012-4up2.- SANDALIAS PLANAS CON PLATAFORMAS

Tras los zapatos de tacón con plataforma al más puro estilo Drag Queen, llegaron las sandalias planas con plataforma.

No se porqué pero me recuerdan a la alzas que se colocaban en los zapatos para igualar la altura de las piernas a aquellas personas que padecían de cojera. Porque una cosa es llevar un zapato con cuña y otra muy diferente un zapato que parezca sacado de la serie Los Monsters. 

mhjmhjmhj

3.- EL PRINT ANIMAL

Si de por si el estampado de leopardo resulta algo hortera, no queremos imaginarlo en prendas Low Cost. Pero aún puede ser peor: el print animal en abrigos o zapatos de piel sintética. Salvo que puedas comprar de marcas de calidad, como Roberto Cavalli,  mejor evitar estos estampados.

ñupñ

4.- LOS JERSEYS VINTAGE

Jersey con estampados de patas de gallo, geométricos, con mangas abullonadas, cortos por la cintura, tan artesanales que parecen hechos por tu madre o tu abuela…

Otra vez la moda de los años 80-90. Si ya nos disfrazaron en su día con estas prendas … ¿ por qué llevarlas de nuevo ?

10995046_1379211375729936_1346157486_n

5.- LOS PANTALONES PIJAMEROS

Pantalones cortos estampados de flores como los que usamos para dormir en verano con una camiseta. Para ir a la playa pueden valer. Pero… ¿ para salir por la ciudad ? El horror se magnifica cuando se combinan con medias y/o tacones.

ñoj

6.- VESTIRSE COMO UN MENDIGO

Combinaciones imposibles de digerir, ropa que parece recién cogida de un contenedor. Sabemos que hay crisis, pero vestirse como un pordiosero sin serlo…

mjmyjmm

7.- LA BISUTERÍA CHINA

Aquella que parece comprada en un todocien pero lo más seguro que haya costado un riñón en la tienda más chic de la ciudad. Cadenas doradas, mucho cristal de colores… y cuanto más grandes, mejor.

jjk,jk,jk,

8.- ¿ VESTIDO O CAMISETA ?

Otra de las propuestas de las bloggers es la de unas prendas tan cortas, que cuando las vemos no sabemos si se trata de vestidos o de blusas. Como decía Carolina Herrera ” Algunos confunden desnudez y vulgaridad con sensualidad. Quédate con el misterio “.

hnhj

9.-  ¿  Y ESE ESTAMPADO ?.

Viendo estos vestidos uno se pregunta ¿ de dónde los han sacado ?.

thyth

10.- LOS CALCETINES CON SANDALIAS

El típico calzado de turista guiri llevado a expresión la máxima expresión de estilo y modernidad en el vestir gracias a un blog.

k,hkkkLo criticable no es que uno tenga su personalidad y se quiera vestir como le venga en gana.

La cuestión es otra : las firmas ( sobre todo low cost ), en connivencia con las blogger a las cuales compran con regalos, tratan de hacernos ver que eso es estilo, tendencia o lo que quieran con tal de que compremos esas prendas horrendas que diseñan.

Porque basta que una de estas gurú de la moda  luzca cualquier cosa para que al día siguiente se agote en todas las tiendas.

Lo que es increíble es que en el siglo XXI, con la tecnología existente en la industria textil que, además, ha abaratado los costes de producción y con una historia del diseño acuñada por tantos y grandes diseñadores, veamos a la gente tan mal vestida y con tan poco gusto.

Por eso debemos tener nuestro propio estilo a la hora de vestir, escoger las prendas por su calidad  y sobre todo, saber lo que nos va mejor a nuestro cuerpo con independencia de las modas o de lo que se pongan las bloggers..

Como decía Gabrielle de Breteuil :

” Las mujeres necias siguen la moda, las pretenciosas la exageran. Pero las mujeres de buen gusto pactan con ella “

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s