LA MANZANA DE EVA

eva_durero_prado_prado_muP02178A01NF2010-1_TRABAJO.jpg_1306973099

El vinagre de manzana se obtiene de la fermentación de los azúcares del zumo de manzana o de la sidra.

Es rico en vitamina A y B, enzimas, ácidos grasos, minerales, sales, minerales como fósforo, calcio, hierro, flúor, boro, sodio, cinc, azufre y magnesio, lo cuál es muy recomendable su consumo.

ghnghnghnAunque usado de forma externa también aporta muchos beneficios para la piel y el cabello.

  • PIEL

Contiene AHA más potente que muchas cremas. Esto ayuda a afinar la piel, cerrar los poros y a eliminar manchas. Regula el ph de la piel, por lo que la mantiene en un estado óptimo de hidratación. Sus propiedades bactericidas con beneficiosas en el tratamiento del acné.

El vinagre de manzana  también es bueno para las personas que sufren de psoriasis, ya que reduce la inflamación, la descamación y da a la piel un tono uniforme.

Se debe aplicar siempre rebajado con agua, ya que es muy fuerte y puede provocar irritación en pieles muy sensibles, por lo que es conveniente siempre probar en una pequeña área.

Yo lo estoy usando en la piel del rostro y de las manos y estoy notando sus efectos en los pocos días que lo llevo aplicando. Mucho más suave y sobre todo, hidratada, además de atenuadas las arrugas, sobre todo en las manos, las cuales suelo tener muy estropeadas por mis trabajos de restauración.

yujyujy

  • CABELLO

Recuerdo que de pequeña mi madre me echaba un chorreón de vinagre durante el aclarado para dejarme el cabello brillante.

Y es que el vinagre no sólo ayuda a eliminar los restos de champú y otros productos que empleamos para el cabello, sino que además le aporta brillo y suavidad al restablecer su ph natural y cerrar las cutículas.

Por sus propiedades fungicidas, ayuda a la eliminación de la caspa como cualquier otra infección del cabello. Ayuda a prevenir la alopecia y favorecer su crecimiento.

hnghngh

  • MEJORA LAS VARICES.

Se ha demostrado que el uso de vinagre de manzana es beneficioso para las varices al mejorar la circulación del flujo sanguíneo en el cuerpo. Así mismo, ayuda a aliviar los síntomas provocados por las venas varicosas, como dolor, pesadez, calambres, hormiguero, picores, e hinchazón.

Se puede aplicar directamente con las manos mediante un masaje circular o bien aplicar con compresas mojadas en vinagre y dejar actuar en la zona durante unos minutos.

hgngfhn

  • ALIVIA LAS QUEMADURAS SOLARES.

En contra de lo que pueda parecer, el vinagre de manzana calma la piel quemada por una exposición prolongada al sol. Para ello sólo hay que mojar un paño y ponerlo directamente sobre la zona afectada.

hgnghngh

  • ALIVIO PICADURAS DE MOSQUITOS.

Su olor no sólo ahuyenta a estos insectos, sino que aplicado sobre la picadura reduce el picor y la hinchazón que ésta provoca. Es un excelente antiséptico y te ayudará a evitar que la picadura se infecte. Mucho más natural y efectivo que los productos específicos que venden en farmacias.

Sólo hay que frotar con el vinagre la zona afectada para notar sus efectos.

hgghgh

Como veis, son muchos los beneficios que nos ofrece el vinagre de manzana usado de manera tópica, sin que tengamos que comprar productos de cosmética caros. Basta con tener un botecito siempre a mano y ser constante en su uso. Porque no hay mejor producto de belleza que los naturales.

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s