ENTRE VISILLOS

Rhin-saten

¿Comprar unos visillos por internet ?

Cuando te han cerrado tus tiendas favoritas de tapicerías y buscas algo ya confeccionado, es la única opción que queda.

A diferencia de las cortinas, comprar visillos por internet entraña un enorme riesgo, ya que es difícil hacerse una idea del tejido por una simple foto, debido a su transparencia. Aún así decidí hacerlo.

Dado que la página web de Ka Internacional está cerrada ( me gustaría saber qué ha pasado con esta empresa ) , me fui al lugar donde menos pensaba que podría encontrar algo que mereciera la pena : Amazon.

Tras realizar una búsqueda, encontré un visillo que me gustó por apariencia y, sobre todo, precio : 26 euros !!

jmgjmjhm

Es el modelo Linder 0390/20/344. Un visillo ya confeccionado de poliéster y lino, con cinta fruncidora, cuyas medidas son 300 x 240 cm. Las medidas que justamente necesitaba.

Lo que más me gustó, además del precio, era la cabecilla fruncida que traía. Parecía tener como un volantito en la parte superior, muy al estilo de los visillos de las casas los Hamptons.

Así que me lancé a comprarlos.

bghnghngh

El visillo apenas tardó 4 días en tenerlo en casa.

Reconozco que al principio me decepcionó bastante. El color blanco y dorado que decía su descripción en Amazon, en realidad era un color beige avainillado. Y de la cabecilla fruncida estilo Hamptoms nada que se le pareciera. Una cabecilla normal y corriente de toda la vida.

¿ Realmente se trata de la misma cortina ?

jjngh

Una vez abierta la cortina, empezó a gustarme.

El tejido simula lino pero con las ventajas del poliéster de no arrugarse. El color, una vez puesta en la ventana se ve más clarito, como crudo. La cabecilla si bien es cierto que carece de ese volantito que tanto me gustaba, tiene un fruncido más cerrado que el de las cintas que se emplean en España. Porque hay que decir que esta cortina es francesa, tal como indica un texto en dorado en uno de sus bordes.

El bajo venía emplomado. Pero al ser más alta de lo que yo necesitaba, tuve que hacerle un bajo que ha quedado a modo de cenefa. Pero si soy sincera, me gusta más así.

Así que, pasado el susto inicial, debo reconocer que ha sido una buena compra. Y más por ese dinero.

Como decía el humorista gráfico Andrés Rábago García, sin visillos ni persianas la realidad resultaría insoportable. 

Y tu… ¿ te atreves a comprar visillos por internet ?

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Responder

