¡ ESTOY LISTA !

Como-pintar-paredes-a-rayas

Las rayas constituyen un recurso atemporal en la decoración, válidas tanto para ambientes clásicos como para los modernos.

Las tapicerías de rayas, además de ser elegantes, combinan con todo tipo de estilos, permaneciendo en el tiempo sin producir cansancio a diferencia de otros estampados. En según qué tonos puede resultar muy masculino.

yjyujyuj

En las paredes el uso de rayas,  demás de tener la capacidad de rellenar los espacios vacíos sin necesidad de mucho más ornamento o muebles, ofrece la posibilidad de acrecentar el espacio si se usan con acierto.

Las listas verticales tienden a estilizar las paredes y ventanas, haciendo parecer ópticamente los techos más altos y por tanto, las estancias más espaciosas.

mymymm

Las listas horizontales, tienden a acortar la altura del techo, creando una sensación más angosta, aunque también amplía a lo ancho las habitaciones.

jmjmjkmjk

También influyen los colores que se empleen a la hora de decorar con rayas la pared.

Los tonos neutros crean ambientes más clásicos y relajantes, mientras que los colores vivos resultan más modernos y pueden tender a producir cierto cansancio pasado un tiempo.

yuktuiuu,

Pero… ¿ cómo poner rayas en una pared ?

Hay varias opciones para decorar una pared con rayas.

  • Con papel.

Empapelar una habitación puede ser una forma de garantizarse la regularidad de las listas, además de permitir optar por estampados más complejos en cuanto al número de listas y colores. Los papeles de hoy día están tratados con vinilos lo que los hacen especialmente resistentes a los roces, además de ser lavables.

Como inconveniente podemos destacar el alto precio del m2 de de los rollos de papel. A esto hay que sumarle la colocación por parte de un profesional, salvo que seamos muy manitas. Además, cuando nos cansemos de éste o simplemente queramos cambiar la decoración, requerirá quitarlo con la complicación que ello conlleva.

tjhjnyf

  • Con telas.

Muy empleado antiguamente para decorar paredes, hoy se desaconseja. No sólo por el alto costo que supondría, sino por ser un material que acumularía polvo y ácaros, además de ser de difícil limpieza. Pueden ser además fácilmente degradados por la luz, la humedad y los insectos, sobre todos aquellos tejidos de materias naturales en su composición.

telas rayas outdoor

  • Con pintura.

Quizás sea la forma más económica de decorar con listas una estancia y la que más fácilmente se puede retirar una vez nos hayamos cansado. Si somos mañosos, no hace falta la mano de un profesional. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos.

Tanto si vamos a decorar con listas en vertical como en horizontal, lo primer que hay que hacer es pintar toda la pared con uno de los colores que vayamos a usar, generalmente uno que sea claro.

Errores-al-pintar

Después, sobre la base de color iremos trazando las listas. Con ayuda de una regla y de un nivel si fuera necesario, se van marcando con un lápiz la anchura de las rayas. También se puede hacer una plantilla con cartón que iremos colocando de forma paralela a la vez que vamos trazando las líneas con el lápiz. Es lo que suelo hacer y es mucho más rápido.

truco-pintar-pared-rayas1

Una vez dividida la pared en listas, protegeremos las franjas que quedarían con el color base con cinta de carrocero, siempre por fuera y al borde de la lista que vamos a pintar. Finalmente pintar los espacios que hemos dejado con el segundo color. Una vez seco, se retiran las cintas protectoras y ya está. ¡ Así de sencillo !

page

Si no nos atrevemos a decorar todas las paredes de una habitación a rayas, siempre podemos dejarlo para una sola pared que queramos destacar o enmarcar dentro de la estancia, bien sea en el salón, dormitorio, la entrada de casa o incluso en una cocina o baño.

Es lo que he hecho en casa en tres espacios :

– A la entrada de casa donde se encuentra una consolita con un espejo dorado antiguo, en franjas de 3 colores de diferentes tamaños, a imitación de los papeles ingleses.

– En un testero del salón que quedaba muy vacío por la presencia de un arco del pasaplatos de la cocina en colores muy neutros.

– Y en otra pequeña pared donde tengo una pequeña mesita de cajones de estilo Boullée en granate y oro viejo.

gfbfgbgfb

Espero que os haya gustado pero sobre todo, que os animéis también a decorar con listas alguna estancia o pared de vuestra casa. Y si lo hacéis vosotros mismos, ¡ mucho mejor !.

Eso si, queremos que luego lo compartas para que podamos ver tu trabajo.

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s