OPERACIÓN BIKINI

anticelulitico

Pocos meses antes de la llegada del verano, al acordamos del bikini, nos entran todas las prisas por eliminar todos los kilos de más pillados durante el invierno por los excesos.

Cada año se ponen de moda determinados métodos de adelgazamiento supuestamente avalados por revistas o alguna famosa a la que , sea dicho de paso, no le hace falta.

La dieta Perricone, el método Dukan, la dieta de los días alternos, la dieta Atkins… no son más que simples trucos publicitarios faltos de rigor científicos que, no sólo no son efectivos sino que en muchos casos llegan incluso a poner en riesgo la salud. dieta

Si es cierto que hay personas que por constitución o genética tienen más tendencia a engordar que otras. Pero el estar gordo/a también es debido a unos malos hábitos de alimentación. Así de simple.

Por ello, cuando hablamos de no engordar, hay que enfocarlo desde dos puntos de vista : el de los alimentos que consumimos y de nuestra forma de comer. Es por ello que alimentarse bien es una cuestión de sentido común.

En cuanto a los alimentos, sólo hay que seguir estos consejos:

  • LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SANA. 

Una buena alimentación completa debe incluir  frutas, verduras, semillas , legumbres, huevos, pescados y carnes magras. Lo que hace que estos engorden es la forma de prepararlos. En lugar de fritos y salsas, prepara tus alimentos mejor cocidos , al vapor, a la plancha y si es posible, crudos.

alimentos-frescos

  • DE PRIMERO SIEMPRE SOPA.

Caldos desgrasados, consomés, cremas de verduras, gazpachos… al comienzo de cada almuerzo y de la cena, estos alimentos líquidos te llenarán el estómago evitando que comas en exceso.

am_79224_4335752_587536

  • MEJOR COCINAR QUE TOMAR PRODUCTOS ELABORADOS.

O al menos consumir los menos posibles. Los snaks como las patatas fritas de bolsa, las salsas elaboradas, la charcutería, los productos congelados listos para freír o la bollería industrial… todos ellos suelen contener grasas no saludables y gran cantidad de azúcares que los hacen unos productos muy calóricos.

asa

  • HUYE DE LOS PRODUCTOS REFINADOS.

Atendiendo a las demandas estéticas de los consumidores, la industria somete ciertos alimentos como el azúcar o las harinas a procesos de blanqueamiento mediante sustancias químicas como peróxidos, azodicarbonamida, dióxido de clorina o el bromato de potasio. Estos procesos industriales no sólo se destruyen una buena parte de sus micronutrientes esenciales, sino que hacen de estos alimentos un potencial peligroso para la salud, como la obesidad o el cáncer.

Por ello, lo mejor es decantarse por harinas, panes y azúcar integrales, pues además de ser más sanos, tienen mejor sabor que los alimentos refinados.

pan_integral_manzana_nueces

  • CUIDADO CON LOS PRODUCTOS LIGHT.

Tenemos una idea equivocada de que los alimentos light son más sanos y que engordan menos. Pero nada más lejos de la realidad. A estos alimentos se les quita su grasa, pero a cambio se les añade gran cantidad de azúcar, sal y almidón para que tengan buen sabor.

7467495

  • NO CONSUMAS CEREALES ENVASADOS.

Algunos cereales como la avena tienen la facultad no sólo de no engordar, sino de reducir la grasa corporal y el colesterol.

Sin embargo, con los cereales integrales envasados que dicen ayudarnos a cuidar la línea, su efecto es el contrario, dada la cantidad de azúcares y grasas insaturadas como el aceite de palma presentes en su elaboración.

Por ello, mejor consumir copos de avena, trigo o centeno al natural sin procesar.

Que-son-los-fitoestrogenos-4

  • NO BEBAS REFRESCOS AZUCARADOS Y CARBONATADOS.

Imprescindibles en las comidas para muchos, no son una sana opción, ya que la cantidad de azúcares que llevan los hacen muy calóricos y los gases favorecen la formación de flatulencias.

Los zumos de frutas ácidas y los mostos, así como el agua son una sana y ligera opción.
botella-agua--644x362

  • PICOTEO SANO

Cuando sientas hambre entre comidas, nada mejor que tomar fruta, zanahorias, cereales, yogures naturales. Otra buena y sana opción son los frutos secos. Las almendras, pipas de girasol, nueces, etc tienen muchos nutrientes como minerales como el calcio o el magnésio, ácidos omega 3 o ácidos oléico que lejos de engordar, ayudan a controlar el nivel de grasas y de colesterol del cuerpo. Eso si, siempre en crudo, nunca fritos o procesados. cuenco-madera-almendras-flores

Pero no sólo es lo que comemos lo que determina nuestro peso.

También nuestra relación con la comida y los hábitos que tengamos  determina que engordemos o que no logremos bajar de peso.

  • HAZ 5 COMIDAS AL DÍA.

Por costumbre o por falta de tiempo, solemos hacer sólo 3 comidas copiosas al día. Según lo nutricionistas, lo sano y lo que realmente nos mantiene delgados es comer 5 veces al día en pequeñas dosis. Así evitaremos que los niveles de glucosa no estén tan bajo y tengamos esa sensación de hambre tan grande. Además, durante la digestión se acelera el organismo y se consume energía.

horarios_comida

  • COME COMO UN MENDIGO.

No te llenes el plato como si no fueras a comer mañana. Usa mejor platos pequeños para servirte la comida. Planifica lo que vas a comer y no improvises o picotees mientras comes, así tendrás mejor control de las calorías que ingieres.

plato

  • COME CON TRANQUILIDAD.

Comer de pie,con estrés o prisas, hace que comas mal, en más cantidad y por tanto engordes. Siéntate en un lugar tranquilo. Tómate tu tiempo. Mastica y saborea cada bocado. Comer lento da tiempo al cerebro a que de señales de que se está saciado. Eso si, si hay prisas mejor comer un bocadillo de pan integral con queso o un filete de pollo a la plancha que una hamburguesa.

comer-sano-fuera-de-casa1

  • NO HAGAS DE LA COMIDA UN MOTIVO PARA SER FELIZ.

El que engordemos dependerá mucho de la relación que tengamos con la comida. Hay quien hace de la comida un refugio donde ahogar penas, insatisfacciones, estrés, aburrimiento, falta de autoestima o la ansiedad. Aprende a quererte y serás capaz de adelgazar sin tener que hacer ningún tipo de dieta.

2 Dejar Miedo A La Grasa

  • EJERCICIO SI, PERO MODERADO.

Con matarte en el gimnasio o salir a correr, lo único que vas a lograr es, además de deshidratarte, que te entren muchas más ganas de comer, por lo que no te ayudará en tu objetivo de comer menos y adelgazar. Lo mejor es un largo paseo. Y si es acompañada, mejor.

Salir a pasear

  • DUERME BIEN

Cuando dormimos poco o mal aumenta los niveles de una hormona llamada ghrelina, que aumenta el apetito; y disminuye los niveles de una llamada leptina, que indica al cuerpo que estás satisfecho al comer. Entonces, las personas que duermen menos tienden a comer de más. Así que cuanto más descansemos, menor será nuestro peso.

adelgaza_durmiendo

  • EL CUERPO ES A LO QUE LO ACOSTUMBRAS.

Comer en menor cantidad y más repartido al día, comer unos determinados alimentos y no otros… puede que al principio nos cueste, pero al final terminarán convirtiéndose en un estilo de vida que no te costará esfuerzo. Y tu cuerpo te lo agradecerá.pareja-funcional

Con todos estos consejos no lograrás adelgazar de un par de semanas, como prometen las dietas milagro, sino que tu bajada de peso será progresivo, evitándose así los efectos rebotes, por lo que los resultados permanecerán  en el tiempo.

Porque al final somos lo que comemos.

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s