RENOVARSE O MORIR

Antiguamente, el lugar de la casa destinado a cocinar, donde se encontraba el fuego, recibía el nombre de hogar.

Es mucho el tiempo que pasamos en ella. De ahí que nos preocupemos tanto de su aspecto y comodidad.

Acometer la reforma integral de una cocina puede suponer un enorme coste que no siempre es posible llevar a cabo. Hace algunos post dí las claves para reformar azulejos y pavimentos de una manera fácil, limpia y sobre todo económica.

https://godsavetheelegance.wordpress.com/2014/08/27/la-cocina-de-tus-suenos/

Sin embargo, también podemos lograr grandes cambios en una cocina sin necesidad de cambiar los suelos o tocar los azulejos. Y sobre todo de una forma económica. Estas son las claves:

  • CAMBIOS DE TIRADORES Y/O POMOS

En ocasiones es suficiente cambiar los tiradores o los pomos de las puertas de los muebles de la cocina para que parezcan nuevas. Modernos, clásicos, originales… todos ellos deben ser escogidos en función del tipo de cocina y de estilo que busques.

  • PINTAR PUERTAS.

Si tus muebles son de madera o tienen molduras lo ideal es pintarlos creando efectos de decapé. En blanco, colores pastel, colores vivos o incluso en negro. Todos estos colores darán un aspecto renovado y más actual a tu vieja cocina.

brico-pintar-puerta-madera-xl-668x400x80xX

cocina_de_madera_en_verde_439x559

  • FORRAR PUERTAS.

Si tus puertas son lisas puedes forrarlas con vinilo. En blanco, de colores brillantes, en pizarra para escribir en tiza, en acabado acero o con estampaciones. Fáciles de colocar y resistentes al uso.

Aunque también puedes usar motivos decorativos de vinilo para dar un toque más informal o alegre a tus muebles, encimeras, electrodomésticos o paredes.large_15b_2-ok-copia2329

9924_78

1342432971_vinilos_para_la_cocina_gr

Imagen-10

  • INTRODUCIR ACERO:

No hay nada que modernice más una cocina, con independencia de su estilo, que la introducción del acero.

En forma de tiradores o de campana extractora. Pero también mediante placas de acero colocadas en el frontal o para cubrir paneles de los propios muebles. Estas placas puedes encontrarlas a precios muy económicos en tiendas como IKEA o Leroy Merlin a una media de 30 euros la placa de unos 70 cm de largo.

Una opción más económica aún es la de usar vinilo con acabado acero, con el que además podrás forrar tus electrodomésticos como el frigorífico, la lavadora o el lavavajillas.

placa-de-revestimiento-de-acero-para-cocinas-060-x-030-cm-16198-MLA20115062003_062014-O

am_229500_3442540_386988

  • CAMBIA LA ENCIMERA.

Una encimera nueva será el cambio definitivo que necesita tu cocina.

Pero no tiene por qué ser costoso. Hay muchos tipos de materiales a los que podemos optar sin tener que hacer grandes desembolsos: desde tableros de madera, planchas de acero,  de piedra natural como el mármol o el granito o bien sintética de nuevas marcas que copian al ya conocido Silestone pero a precios más reducidos.

El material que elijas dependerá del estilo, del precio o de la resistencia que busques, siendo siempre más aconsejables la de piedra frente a la madera que son más delicadas frente a golpes y humedades y las de acero que se rayan y pierden su brillo con facilidad.

PE375950

P10320S012V50

  • CAMBIA LOS GRIFOS Y FREGADEROS.

En ocasiones a este cambio también puede ayudar el cambio de la grifería o el propio fregadero de la cocina. Las más modernas siempre la de líneas rectas y acabados en acero, aunque este cambio posiblemente sea el que más caro resulte de todos los anteriores, ya que además requieren la instalación de un fontanero, salvo que se sea muy manitas.

  • NUEVAS LÁMPARAS.

Lejos de los tradicionales tubos fluorescentes, hoy día en la cocina puede ponerse todo tipo de lámparas. Desde focos empotrados, lámparas colgantes en metal de look industrial o incluso lámparas de araña de cristal. Todo depende de nuestra originalidad y valentía para romper con lo establecido en decoración.lampara-colgante

Kitchen1 009

lamparas-colgantes-industriales-cocina-1

1lamparas_de_lagrimas_en_la_cocina_elle.es_

original-btc-lighting-en-elements-of-style-blog

  • CORTINAS Y ESTORES.

Si quieres darle un toque moderno a tu cocina, huye del tradicional visillo rizado para cocinas con motivos de frutas o tazas.

Tanto si tu cocina es moderna o clásica los estores y persianas es la opción más recomendable. Además, visualmente ocupan poco espacio y puedes subir y bajar para regular la luz.

cocina_1

como-decorar-cocinas-estantes-balas

kitchen-window-kitchen-window-designs-kitchen

cortinas-aluminio-venecianas2

Cortinas-para-cocina-moderna-560x448Pero si eres de las que siguen prefiriendo las cortinas de rizo con barra, utiliza mejor tejidos propios de cortinas como linos, cretonas de algodón y similares, que son las únicas que te pueden proporcionar un aire más actual y estiloso.

cocina-vintage

cortinascocinaho2-e1353439155740

cortinascocinaho-e1353439227831

Las-mejores-cortinas-para-tu-cocina-4

  • ÚTILES DE COCINA.

Un juego de delantal, paños de cocina y manteles a juego. Una nueva vajilla y vasos. Un nuevo escurre cubiertos o escurreplatos. Unos nuevos botes puestos para la sal o el azúcar puestos estratégicamente en la encimera. Unas flores. Un tostador más de diseño a juego en color con el resto de la cocina… pequeños detalles al fin y al cabo que ayudan a que veas de otro modo a tu vieja cocina … ¡y no cuesta tanto!.

cocina-vintage_011

Y a pesar de todas estas ideas… ¿ aún no te has animado a renovar tu cocina ?

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s