SUBE LA LUZ

lampara swarovski

La mayoría de las lámparas de cristal que se fabrican hoy día suelen tener una longitud en torno a los 50 cm de largo de media, eso sin contar la cadena. Teniendo en cuenta que la altura general de los techos de las casas actuales tienen 245 cm, dificulta bastante el poder colocar este tipo de lámparas sin darte con ellas en la cabeza.

Era lo que me pasaba con dos lámparas de hierro lacado con lágrimas de cristal  que compré en el Leroy Merlin hace algún tiempo por 145 euros cada una.

A pesar de haberle quitado todos los eslabones posibles de la cadena que traía, el largo total de estas lámparas excedía de los 75 cm de largo. Teniendo en cuenta que la altura del techo de mi casa es de 245 cm, era casi imposible pasar por debajo de estas lámparas sin darte.

iiiiigu

Hasta que un día, mirando en www.todocolección.net encontré un florón o copete de bronce por tan sólo 12 euros que me dio una idea con la que acortar, al menos, una de las dos lámparas, la que estaba sobre el sofá, que es la que más estorbaba al paso.

Le cambié el color oscuro de la chapa de bronce que traía con una mano de pintura acrílica en color crudo, respetando las tallas de bronce dorado, para que hiciera juego con la lámpara.

fdvdff

Para darle brillo a la pintura aplicada, empleé cera incolora aplicada con un paño. El resultado es un acabado semi mate similar al de la pintura de la lámpara a transformar.

WP_20150531_13_14_29_Pro

Una vez preparado el florón, había que bajar la lámpara.

Siempre que vayas a manipular una lámpara, lo primero que tienes que hacer es cortar toda la luz general. Para ello tienes que ir al cuadro eléctrico que generalmente está a la entrada de casa y bajar todos los diferenciales. Comprueba que no hay un luz en lámparas ni enchufes. ¡ Es por tu seguridad !.

Actualmente todos los cables de las lámparas están unidos mediante clemas, que son unas pequeñas piezas de plástico con unos pequeños orificios con tornillos donde se insertan los cables.

am_79222_2559761_385010

Basta con desatornillar un poco estos tornillos para extraer los cables y por tanto, poder descolgar la lámpara del techo.

nnmhmh

Una vez en el suelo, retiré el copete que traía y el eslabón que lo unía con el resto de la lámpara. El nuevo florón quedaría enganchado directamente en la jaula metálica, como podéis ver en la tercera foto. De este modo se logra acortar el alto de la lámpara.

Para hacer la conexión del cable con la clema, se corta ligeramente el plástico que lo recubre un centímetro en los dos extremos y con la ayuda de los dedos se extrae éste dejando al aire el cobre. Luego se retuerce con los dedos para que se unan los pelillos de cobre y se introduce cada uno en uno de los orificios de la clema de un mismo lado. Luego se aprietan los tornillos para fijarlos, como veis en las fotos.

bngngng

Si veis que sobresale de la clema mucho cable pelado, lo mejor es cortarlo un poco para así evitar que tenga contacto alguno con el otro cable paralelo y pueda provocar un cortacircuito.

Una vez preparada la lámpara, la coloqué en el gancho del techo con los cables por fuera, tanto los de la lámpara como los del techo.gngfnhgh

Ahora toca colocar los cables del techo en los huecos enfrentados de la clema, cuidando de unir los cables del mismo color, el marrón con otro marrón y al azul con el otro azul. ¡ Nunca lo confundáis si no queréis provocar un cortacircuito !

Si tu clema tiene una cajita de plástico como es mi caso, se coloca la clema en su interior y se cierra. Una vez hecha la instalación, se ocultan los cables y la clema dentro del florón.

Y … ¡ya está !

Así es como ha quedado una vez instalada la lámpara con su nuevo florón.

olioluo

Con este cambio, la lámpara ha quedado más cortita, unos 14 cm menos, gracias a los cuales ya no tropezamos con ella al pasar por debajo.

Estéticamente, con el nuevo florón más ancho y labrado, la lámpara ha ganado en elegancia, ya que la parte superior que traía era demasiado simple, lo que le daba un aspecto algo descompensado.

pagehgnghng

¿ Qué os ha parecido ?

En cuanto encuentre otro similar, haré lo mismo con la otra lámpara gemela del salón. Mientras tanto, como está justo encima de la mesa de comedor no estorba tanto al paso.

Puedes dejar tu comentario al final de este post… me encantaría poder conocer tu opinión, sugerencias o lo que quieras.

Para estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

¡ God Save the Elegance !   chic and cheap.

Anuncios

Una respuesta a “SUBE LA LUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s