UN PARISINO DE LA PROVENZA

moderna-casa-clasica-estilo-provenzal-en-suecia-classic-provence-style-house-in-sweden-

Hace bastantes años se pusieron de moda los muebles provenzales en color miel. Era una forma bastante económica de amueblar las casas, aunque su estilo fuera demasiado informal y corriente.

Sin embargo, estos muebles de pino dan mucho juego a la hora de transformarlos. De hecho, es fácil convertir una simple vitrina en pino provenzal en color miel en una vitrina al estilo Art-decó. Para lograrlo, sólo tienes que seguir estos tips:

  • Añade molduras a los cajones

En las tiendas de bricolaje encontrarás tallas en madera de haya. Con un poco de ” no más clavos ” las podrás fijar fácilmente a los cajones. Le dará un toque más de mueble antiguo a tu mueble provenzal.

WP_20150307_13_47_39_Pro

  • Cambia los pomos.

Quita los pomos de madera típicos de estos muebles y sustitúyelos por otros de bronce. Para las puertas añádele unos embellecedores a los pomos para darles más prestancia.

WP_20150307_13_47_07_Pro

  • Pinta el mueble.

Pinta la madera en decapé en algún tono pastel. En mi caso usé un tono beige grisáceo con envejecido con cera y betún de Judea. El interior está pintado en verde pastel, tanto las paredes del mueble como las baldas.

IMG_5362

  •  Añade un copete de bronce.

En tiendas de antigüedades puedes encontrarlos por menos de 30 euros. Son muy fáciles de colocar, ya que poseen unos agujeros para insertar tornillos y así poder fijarlo en cualquier mueble. El copete no sólo completará la parte superior de tu mueble sobre todo si carece de moldura, sino que le otorgará un estilo más Art-decó.

WP_20150307_13_49_05_Pro

  • Pon cortinas.

Para evitar que se vea su interior o simplemente para darle un toque más parisino, lo ideal es ponerle unos visillos o cortinillas fruncidas. Para sujetarlas basta un gusanillo y unos cáncamos pequeños. Los encontrarás en cualquier ferretería. En mi caso usé una tela en seda en color verde pastel.

IMG_5360

  •  Coloca borlas en los pomos.

Un detalle muy chic y muy afrancesado son las borlas que penden en los tiradores de armarios y vitrinas. Para completar el conjunto, se le colocaron dos borlas de seda en color verde en los dos tiradores de las puertas.

Y este es el resultado final del mueble

WP_20150307_13_46_39_Pro

WP_20150307_13_46_53_Pro

WP_20150307_13_48_28_ProCualquier mueble que sea de madera siempre será susceptible de ser mejorado. Por ello nunca debemos despreciar ningún mueble sea cual sea su estilo, estado o antigüedad. Sólo necesitamos una manita de pintura y cambiarle algunas cosas para conseguir por poco dinero un mueble nuevo. Y lo mejor de todo, un mueble personal y único.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

¡ God Save the Elegance ! chic and cheap.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s