ANTIGUO QUE NO VIEJO

11431333

Cuando escuchamos la palabra antigüedades, lo primero que se nos pasa por la cabeza es viejo pasado de moda. Por este motivo, mucha gente prefiere poner muebles de IKEA en su casa que los muebles heredados de su abuela.

Y no es una cuestión solo de estilo.

Porque si hablamos de decoración actual, las tendencias van desde la mezcla de objetos clásicos con piezas de diseño, hasta el  Shabby-chic , que no es más que una versión empolvada de muebles barrocos.

¿ Pero qué ofrece un mueble antiguo frente a uno actual ?

  • Maderas nobles:

Frente a los chapados y DM actuales, los muebles antiguos estaban realizados en madera maciza en maderas nobles como caobas, robles, castaño o nogal. Materiales que hoy día apenas se usan por el alto coste de producción.

  • Estilo atemporal:

Frente a los muebles modernos sujetos a modas y gustos temporales ( recuerda cuando se llevaban los muebles wengué por ejemplo ), los muebles antiguos son clásicos, piezas que ha sobrevivido a modas y gustos durante siglos. No tendrás que cambiarlos pasado un tiempo y siempre los verás bonitos. Y no te preocupes. No todo es barroco. Hay infinidad de estilos que pueden pasar incluso por muebles de diseño actual.

  • Más resistentes:

Al ser de maderas nobles macizas, suelen resistir mejor el uso, la humedad y los insectos xilófagos ( carcoma ).

  • Piezas únicas:

A pesar de haber unos ciertos estilos definidos dentro de las antigüedades, cada pieza suele ser única, lo que les confiere cierto sentido de la exclusividad.

  • Medidas :

Frente a la estandarización de los muebles actuales, siempre habrá una pieza antigua que se adapte a tus necesidades de espacio.

  • Revalorización:

Frente a la depreciación del mueble moderno, el antiguo siempre conservará su valor. Puede formar parte de herencias con valor de mercado, o simplemente pasar de padres a hijos.

  • Buen precio :

Salvo piezas de coleccionista, los muebles antiguos suelen ser incluso mucho más baratos que los muebles modernos, aunque imiten a antiguo.

casafoa2012-Living-Gabriel-del-Campo-Anticuario_1¿ Y dónde puedo encontrarlos ?

Lo mejor es comprar en un anticuario de tu localidad, aunque si bien suelen ser bastante más caros. Comprar en un mercadillo solo te lo recomiendo si entiendes bien de antigüedades, ya que suelen ofrecer muebles de baja calidad por antiguos y falsificaciones.

Sin embargo, si eres de los que prefieres comprar desde casa, hace poco descubrí una maravillosa página para comprar antigüedades y objetos de colección a la cuál me he vuelto adicta. Se llama http://www.todocoleccion.net

En esta web, anticuarios y particulares de toda España ofrecen miles de piezas de todos los estilos y precios.  El sistema de compra es muy fiable, ya que te muestra el número de operaciones realizadas por cada vendedor y las opiniones emitidas por sus compradores. Basta con hacerte un perfil para comenzar a comprar.

Lo mejor son sus precios. Cabeceros de caoba tallados desde 100 euros, mesitas de noche desde 50 euros, cómodas con marquetería desde 250 euros, armarios con penachos por 500 euros, sillas desde 40 euros, espejos desde 30 euros, cuadros con grabados desde 10 euros … hasta objetos de gran coleccionismo con precios menos asequibles para quienes busquen lujo y distinción.

Lo mejor es que siempre puedes encontrar verdaderas maravillas a precios increíbles.

Es el caso de mi nueva entradita para la casa. Comprados a dos vendedores distintos, la consola de madera y mármol ha costado tan sólo 85 euros y el espejo isabelino 120 euros. Unos muebles que,  además de estar en muy buenas condiciones, se adaptan perfectamente al estilo del resto de la casa.

WP_20150213_19_00_56_Pro

WP_20150214_16_09_59_Pro

WP_20150214_16_10_38_Pro

WP_20150214_17_09_45_Pro

¿ Qué os parece ?

Así que… ¡ animaros !

Siempre hay un mueble antiguo que nos espera para continuar su historia junto a la nuestra.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

¡ God Save the Elegance ! chic and cheap.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s