MOSCHINO ME MOSQUEA.

moschino

El año pasado me compré un bolso de la temporada otoño-invierno 2013-2014 de Moschino.

No de su línea  Cheap and Chic ni de Love Moschino. Un bolso de esos de pasarela. De los de alta costura y de alto precio. De los que se supone de alta calidad.

Un bolso que pertenece a una colección que se caracterizaba por unas aplicaciones a modo de piezas de fichas de damas en piel y que me llamaron mucho la atención por su originalidad.

lesdoit-bolsos-creativos-8

Me decanté por un modelo más discreto, que combinaba el ante color negro con la napa en color crudo. Cuando vas a hacer una gran inversión en un bolso hay que buscar algo más clásico y menos atrevido. Así la apuesta es más segura.

Bolsos-Moschino-otoño-2013-7

Un bolso de esos, que junto a un Fendi y un Loewe, guardo en el armario como oro en paño. Vamos que apenas los saco a pasear para evitar que se estropeen.

WP_20150209_17_23_54_Pro

Pero en una de esas pocas veces que lo he usado, se le cayó uno de los botones al suelo. Menos mal que me di cuenta y pude encontrarlo.

WP_20150209_17_23_24_Pro-001

Pensaba que dichas aplicaciones estarían insertadas con remaches o con algún tipo de tornillo. Pero cuál fue mi sorpresa al ver que realmente se trataba de una especie de chincheta. Comprendí entonces por qué se había desprendido con tanta facilidad.

Menos mal que una es mañosita y con un poco de silicona traslúcida que tengo a mano siempre en casa, volví a colocarla en su sitio.

En caso de haber perdido la pieza tampoco hubiera supuesto un desastre total , pues hubiera bastado con pedirle a un tapicero que te hiciera una similar. Aunque afortunadamente en este caso no hizo falta.

WP_20150209_17_23_07_Pro

¿ Cuál es la conclusión que sacas de todo esto ?

Pues que, lamentablemente, cuando compras cosas de grandes firmas no siempre estás comprando calidad. Porque desde que las grandes firmas también fabrican en China o Marruecos, como cualquier otro hijo de vecino, no podemos esperar gran cosa.

Hay que tener en cuenta que estas empresas gastan muchísimo en publicidad, además de obtener grandes ganancias. Y eso de algún modo tiene que salir de alguna parte. Es por ello que este tipo de artículos poco difieren en calidad a cualquier otro bolso de calidad media.

Pero la marca es la marca y hay que pagarla. Ya se sabe aquello de ...para presumir hay que sufrir. O en este caso, pagar.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

¡ God Save the Elegance ! chic and cheap.

4 Respuestas a “MOSCHINO ME MOSQUEA.

  1. Hola a todas,
    he buscado comentarios a cerca de los bolsos de esta marca.
    Tengo un bolso de bandolera hace dos meses. Le he dado el uso normal de un bolso cuando tienes de varios colores y tipos y cambias dependiendo de la ropa que usas.
    Pues cual es mi sorpresa cuando veo que se está rozando por las esquinas, por las cuatro.
    Entiendo que un bolso se estropee con el uso, pero ¿en dos meses?
    La verdad es que estoy bastante decepcionada.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Eva. Pues la verdad es que no es normal. Si pudieras subir alguna foto de los roces te podría dar más información . Imagino que se trata de un bolso que no usarás todos los días. Pero demos por válido que se pudiera haber rozado alguna de las que están en contacto con el cuerpo o de las que están fuera por haberte rozado al pasar con alguna pared o puerta… pero los cuatro a la vez ??

      Sabes cuál es el problema ? que las grandes marcas ya no son lo que eran. Gastan mucho en publicidad por lo que los costes de producción los abaratan. Por eso les pasa a los bolsos lo que al tuyo.

      Yo te aconsejaría que lo llevaras a la tienda donde lo compraste, ya que hace poco tiempo de su adquisición y este tipo de bolsos tienen su garantía.

      Aunque no te lo arreglen, al menos que lo sepan. No hay nada peor para una marca que un cliente insatisfecho ;))

      Ya me contarás !! Suerte !!

      Me gusta

      • Gracias por contestar. Ya he ido a la tienda, pero lo veo un poco complicado. A ver como acaba el tema, pero me parece que tendré que ir buscando otro bolso. 🙂

        Me gusta

  2. Encantada de atender a todos aquellos que visitáis mi modesto blog 🙂

    Lo mejor que puedes hacer es ponerles una hoja de reclamación. Todo lo que sea verbalmente , les entra por un oído y les sale por otro al que está de dependiente.

    De qué color es el bolso ? te lo comento porque igual puedo darte alguna solución por si en tienda no te quieren resolver el problema.

    Si quieres puedes subir una foto de las esquinas en mi página del facebook ( el enlace lo tienes a la derecha del blog ) y así podré ayudarte mejor. Los restauradores tenemos soluciones para casi todo jejeje. 😉

    Me gusta

Responder

