EL TIMO DE LAS MODELOS

articulo_cindyHace pocos días se desató la polémica con la publicación de unas fotos de Cindy Crawford tomadas durante una sesión para la revista Mariclaire en el año 2013.

Se trata de una de las fotos del reportaje antes de pasar por el photoshop, donde se muestra el cuerpo envejecido, flácido y lleno de celulítis de una mujer de entonces 45 años.

Muchas voces reivindicativas se han levantado en defensa de la naturalidad en la mujer, del derecho a envejecer y todo eso. Que me parece muy bien.

Pero no olvidemos que esta foto y otras muchas formaron parte de un reportaje de una prestigiosa revista de moda. Reportajes que nos acomplejan y nos hunden la moral al resto de las mortales pues nos hacen creer que hay mujeres perfectas que vencen el paso del tiempo cuales diosas de un Olimpo de la cosmética.

Pero todo es un timo y no me refiero solamente al reportaje con sus fotos retocadas.

Una modelo se supone que vive del cuidado de su cuerpo.  Mucho deporte, dietas, buenas cremas ( esas mismas de las que son imagen ), buenos tratamientos. Incluso cirugía estética. Todo eso que la industria de la cosmética y las revistas de moda nos quieren hacer creer que son el elixir de la eterna juventud. O… ¿ acaso creéis que esta chica no se ha cuidado?

Y a pesar de todo eso… ¿ tiene el mismo cuerpo con la misma celulítis que cualquier mujer de vecino que tiene que llevar a las 8 de la mañana a los niños al colegio para luego irse a trabajar sin tiempo siquiera de peinarse ?.

Pues no. Sus cremas milagros, sus tratamientos caros, sus dietas milagrosas ni sus cirujanos plásticos valen nada. Pura falacia. Lo único que te hace ser bella y joven es ser joven.

Basta ya de que nos engañen las revistas con imágenes retocadas de señoras que parecen adolescentes. De que nos vendan promesas de juventud faciales. De que nos priven de comer con dietas de moda bajo las promesas de cuerpos delgados. De que nos digan que hay que matarse en el gimnasio aunque estés reventada de trabajar y/o de ejercer de  ama de casa y madre.

Pero sobre todo, de que nos hagan creer que hay mujeres que están por encima del resto, cuando son tan reales como la vida misma.

Como diría una compañera de mis tiempos de universidad: Al final ésta caga y mea como las demás. 

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

¡ God save the Elegance ! chic and cheap. 

Anuncios

2 Respuestas a “EL TIMO DE LAS MODELOS

  1. Genial.
    No tenía ni idea de estas fotos ¿es antes o depues del retoque? porque no sigo las publicaciones de moda. Hay que decir las cosas como son y dejarse de pamplinas.
    Gracias por seguir mi blog, que está en barbecho, hasta dentro de un mes largo no tendré tiempo para volver a publicar.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario ! las fotos son del aspecto real de la modelo que fueron filtradas tras la publicación de las retocadas. Pero este caso no es el único. Rara es la foto que se publica que no ha sido pasada por el Photoshop. Y lo peor de eso es que nos hacen creer a las demás mortales que solo ellas tienen el poder de no envejecer. Y no es cierto. Están igual o incluso a veces peor que el resto de las mujeres del mundo que no gozan de los tratamientos milagrosos a los que dicen que se someten.

      En cuanto a tu blog, estas cosas van haciéndose poco a poco. Aunque, a igual que las plantas, crecen sin que te des cuenta 😉

      Mucha suerte en esta aventura !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s