REBAJA TUS GANAS DE COMPRAR

rebajas-destacado

Estamos en época de rebajas.

Muchas veces llevados por las ofertas compramos cosas que al final ni usamos ni necesitamos. Muchas de ellas es probable que las devolvamos. Otras sin embargo terminarán olvidadas en el fondo de nuestros armarios.

Reconozco que era de comprar mucho por impulsos con la excusa de que era ” barato”. Hasta que he aprendido a controlarlos.

Os dejo unas pautas a seguir para evitar las compras compulsivas:

  • Haz una lista con lo que necesites:

Si previamente has analizado lo que realmente te falta, irás a buscar sólo aquello que realmente necesitas. Procura ceñirte a esa lista.

Si lo que quieres es un vestido negro, no te dejes tentar por ese vestido rojo que has visto. Si no estaba entre tu lista de “necesidad” posiblemente nunca te lo llegues a poner.

  • Echa un vistazo previo:

Días antes de las rebajas, localiza las tiendas y prendas que te gusten o necesites. Podrás verlas con tranquilidad, ordenadas e incluso podrás probartelas con tranquilidad. Cuando comiencen las rebajas ya no tendrás que rebuscar entre las prendas revueltas ni tener que ir de tienda en tienda. Controlarás lo que compras y ahorrarás tiempo.

  • No te dejes impresionar por las ofertas:

Un simple cartel de rebajas oferta en un escaparate nos tienta a comprar. Creemos que vamos a conseguir gangas. Y no siempre es así. Si un vestido costaba 300 euros y ahora está a 190 euros, sigue siendo un vestido caro. Debes entonces preguntarte ¿ realmente lo necesito ?.

  • No compres a horas de gran afluencia de público:

Somos animales de compras. Si vemos a todos comprando con ansias, posiblemente sientas tu también la misma necesidad y te sea más complicado controlarte. Así que lo mejor en estos casos es comprar cuando la tienda esté más tranquila y también puedas estarlo tu.

  • No compres con el estómago vacío:

Se despertarán los instintos de caza y tendrás más deseos de comprar que si tienes el estómago lleno. Si llevas toda la tarde de compras, haz una pausa y vete a tomar un café. Te servirá además de descanso, para calmar tus ansias de comprar.

  • No desearás el vestido ajeno:

Muchas veces sentimos un deseo irrefrenable de hacernos con una prenda sólo por el hecho que de alguien lo haya visto antes que tu. Y basta que ese artículo sea además el ultimo que queda para que lo deseemos mucho más. Por ese motivo, lo mejor no es fijarte mucho en los que otras buscan. Lo más seguro es que no tenga nada que ver con lo que tu realmente necesitas ni con tu estilo.

  • Mírate bien al espejo:

Si has entrado al probador con cientos de prendas, pruébatelos con calma. Mírate bien. Comprueba que realmente te quedan bien, que es de tu estilo. Si no estás muy segura de ello, lo mejor es que lo descartes, si no quieres tener que ir a devolverlo al día siguiente.

  • Date una vuelta:

Es el mejor de los remedios contra los impulsos de compra. Cuando sientas un imperioso deseo de hacerte con algo que no necesitas, sal de la tienda y date una vuelta. Eso si, no mires otros escaparates. Date un bonito paseo o incluso vete a casa. Si pasadas unas horas sigues sintiendo esa necesidad, cómpralo. Aunque lo más seguro es que cambies de opinión y ya no lo veas tan maravilloso.

rebajas-enero-2012-1-121502_L

Y si eres de las que compran on line,también puedes seguir estas pautas de autocontrol. Las que mejor funcionan son la de reflexionar si lo necesitas o no y la de apagar el ordenador y darte una vuelta. Doy fe de ello.

Y sobre todo, si no estás muy segura de lo que hayas comprado, devuelve.

Si ves que nada de esto te sirve, siempre puedes decirle a alguien de tu familia que te encierren en casa , te quite la tarjeta de crédito o que te quite el ordenador.   😉

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

¡ God Save the Elegance ! chic and cheap.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s