QUIEN SE FUE A SEVILLA…

Hasta hace unos años, las sillas y en general , los muebles fabricados con maderas nobles sólo se barnizaban. Pintarlos era una forma de ocultar la baja calidad de los materiales empleados en su fabricación. También era la manera casera en la que nuestras abuelas trataban de arreglar los viejos muebles.

Hoy día, el mueble pintado o decapé es tendencia. Como Shabby Chic , que empolva con delicados blancos la decoración de nuestras casas.

Si al estilo Shabby  le unimos el remedio de la abuela, tenemos la solución ideal para renovar aquellas sillas que dejaron de gustarnos o están estropeadas por el uso.

Tenía unas sillas en madera de pino barnizada en color caoba. Unas sillas baratas para salir del paso. Pero en la ultima renovación que hice del salón, decidí darles una nueva vida a estas sillas, cambiándoles el color y el tapizado.

WP_20140312_009

Para empezar, quité las tablas de los asientos.

Muchas de las sillas actuales, las bases tapizadas son tablas independientes que se atornillan a la estructura de la propia silla. Para retirarlas, sólo se necesita de un destornillador.

WP_20131226_001

Antes de tapizar, pinta las sillas.

Procura hacerlo todo a la vez si puedes. O al menos, todas las sillas juntas por etapas ( primera capa, acabado… ), ya que de un día a otro es posible que las cosas no nos salgan del mismo modo.

En este caso usé pintura acrílico en color dorado viejo con patinado en hueso aplicado con brocha. Puedes ver el modo de hacerlo en este otro post:

https://godsavetheelegance.wordpress.com/2014/11/11/con-una-manita-de-pintura/

No tengas nunca miedo de estropear la silla. No hay nada peor que la indecisión para llevar a cabo cualquier cosa. Además, muchas veces de lo que creemos que son errores, pueden derivar en interesantes acabados para nuestros muebles. Así que ante todo, seguridad.

WP_20140312_011

Tapizar es muy sencillo.

Una vez que tienes las tablas retiradas de la silla, empieza por quitar la tela anterior con ayuda de un destornillador o unos alicates para quitar grapas. Una vez retirada, corta un trozo de la nueva tela siguiendo el tamaño o forma de la tela anterior.  Procura escoger  la tela para su corte siempre en la misma dirección, para que el hilo del tejido esté en todas las sillas en el mismo sentido.

Si tu tela nueva tiene algún tipo de dibujo o estampado, trata de centrarlo a la hora de cortar el trozo para el tapizado. Si tienes tela, procura que el diseño quede igual en todas las sillas.

WP_20131223_010

Coloca la tela con el reverso hacia arriba y encima la tabla bocabajo bien centrada.

Dobla la tela hacia en centro de la tabla y con ayuda de una grapadora ( de esas que venden en las ferreterías o en los todo cien que son de presión ) ve grapando uno de los laterales. Cuando lo tengas, haz lo mismo con el lado contrario. Y luego con los otros lados restantes.

Las esquinas son muy sencillas. Basta con hacer un pliegue para ocultar la tela sobrante. Si tienes dudas lo mejor es observar cómo estaba hecho en el tapizado original.

Una vez finalizado el tapizado, se vuelven a colocar y a atornillar a las sillas cuando estén secas.

Y éste es el resultado

WP_20140318_001

WP_20140318_002

Espero que os haya gustado y sobre todo, os haya dado ideas para renovar aquellas sillas que tal vez tengáis en casa  que no os gustan o están estropeadas. O incluso, aquella silla de la abuela que os tocó en herencia pero que va poco acorde con la decoración de vuestra casa.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Anuncios

Una respuesta a “QUIEN SE FUE A SEVILLA…

  1. Pingback: SIETE VIDAS TIENE UNA SILLA | ¡God save the Elegance!·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s