¡ Y YO CON ESTOS PELOS !

tintura-pelo

Dicen que nunca estamos contentos con lo que tenemos. Y es cierto.

Yo nací con el pelo castaño oscuro, pero siempre he soñado con tener el cabello rubio ceniza. Llevo pintándome el pelo desde que era una adolescente tanto en peluquerías como en casa, pero siempre con el mismo resultado: un pelo castaño claro tirando a naranja que odiaba.

Al final me vi obligada a tener que recurrir a los reflejos o mechas. Un martirio en forma de papel de aluminio y de horas de peluquería cada tres meses a un coste de 70 euros cada visita. Eso sin contar los retoques mensuales de la raíz. Y tampoco conseguía un rubio lejos del “amarillo pollito” al que tiende mi cabello. Os aseguro que más de un berrinche me llevé y alguna reclamación puse por este motivo.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Hasta que un día, comprando en una cadena de perfumerías, descubrí Garnier Color Sensation.

La marca Garnier me inspiraba bastante confianza, pues los productos de rostro que he usado me han dado muy buen resultado. Pero lo que definitivamente me llevó a probarlo fue su precio: 3´95 euros.

 Total, por ese dinero tampoco se pierde mucho si no funciona “, pensé.

El tono que elegí era el 110, rubio extra claro ceniza. 

20170417_150643Este tinte se aplica a pincel, que ya viene incluido en su interior. Sólo necesitas un bol de plástico o cristal  ( nunca de metal ) para hacer la mezcla.

¡¡ El resultado fue espectacular !! idéntico al de la imagen de la caja. Prometía un tono sin anaranjados y cumplió. En la foto que os dejo podéis comprobarlo.

IMG_2855-002[1]

Al fin un tinte que me permite obtener un color platino y , además, deja el pelo brillante y muy cuidado como veis. Es por ello que desde entonces no he pisado una peluquería. Y de esto hace ya dos años.

Pero para que os quede así de espectacular, os voy a dejar algunas recomendaciones tanto en el uso como para el mantenimiento del cabello.

CONSEJOS :

  • Aplicación:

Comienza siempre pintando la parte posterior de la cabeza, ya que el cabello de esa zona suele ser más resistente al color, por lo que generalmente necesita más tiempo de exposición que la parte frontal.

  • Tiempo de exposición:

En mi caso, al tener el pelo muy oscuro necesité algo más de una hora para que el cabello se quedara como veis en la foto. Aunque eso solo fue la primera vez.

Ahora lo que hago es que, como tan sólo  me pinto las raíces, las dejo menos tiempo para que quede algo más oscuras y den un efecto más natural. Con media hora más o menos me basta, aunque me gusta estar pendiente cada cierto tiempo de cómo va el tinte frente a un espejo y así controlar mejor el proceso. En cuanto veo que ha alcanzado el tono deseado, lavo la cabeza inmediatamente, aunque no haya hecho esa media hora que recomienda el envase.

  • Lavado:

Para quitar el tinte y a la vez matizar los tonos amarillentos que pudieran resultar de la coloración, empleo un champú de Scwarzkopf de la gama de Bonacure para cabellos blancos o rubios, que me ayuda a conseguir un tono más ceniza. Su precio es de 11 euros aproximadamente aunque suele durar bastante tiempo a pesar que lo uso de forma habitual.

20170417_150722.jpgSe trata de un champú de color violeta, que dependiendo del tiempo en que se deje actuar en el cabello durante su lavado, dota al cabello de un matiz frío. Yo nunca lo dejo más allá de los 2 minutos. Si hace falta, lo enjuago y vuelvo a aplicar el champú. Dejarlo más tiempo es exponerte a terminar con el pelo como Lucía Bosé.

  • Retoques:

La ventaja pintarte en casa es que puedes hacerte un retoque de raíces en cualquier momento y cualquier día de la semana. Gracias a su forma de aplicación,  Garnier Color Sensatión te permite  usar solo la cantidad de crema colorante y de leche reveladora que necesites para la mezcla, pudiendo guardar el sobrante  para posteriores retoques que tengas que hacerte.

  • Mantenimiento e hidratación:

El cabello teñido siempre requiere un cuidado y una hidratación adicional frente al cabello natural. En mi caso uso un acondicionador   de Scwarzkopf  de la gama Bonacure Q10 Time Restore. Además de hidratar, repara los daños del cabello, quedando más grueso y más fuerte, sin apelmazar.

bonacure-time-restore-q10-771.jpgY al menos una vez a la semana me gusta aplicarle a mi cabello a modo de mascarilla aceite de oliva o de almendras dulces, insistiendo sobre todo en puntas. Lo dejo actuar unas horas y luego lavo el cabello como siempre.

Repara y previene las puntas abiertas. Hidrata sin engrasar. Da brillo y suavidad al cabello sin apelmazar. Para mi es el mejor tratamiento de belleza para mi pelo. Y lo más importante: natural 100%.

20170417_150825.jpgEstá claro que cada cabello es un mundo. Aunque os puedo asegurar que el mío era bastante difícil en cuanto a coloración se refería por ese matiz amarillento al que suele tirar en cuanto se le intenta aclarar.

Pero con Garnier Color Sensation he logrado un tono super claro y ceniza tras muchos años e intentos probando de todo tanto en casa como en peluquerías. Es por ello que os lo recomiendo como una buena opción por su calidad, precio y cuidado.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

 ¡God Save the Elegance !  chic and cheap.

4 Respuestas a “¡ Y YO CON ESTOS PELOS !

  1. Pues yo empeze con decoloracion y la pelukera la niñata,ke para tener y mantener el rubio platino ke tenia k ser asi con decos y me fui y me compre excelente de loréal empece el 110,pero me kedo muy cris lo ke ponia y ya empeze con 001rubio extra claro natural y me va perfecto,pero vale 7,50€.es carillo pero el pelo lo tengo muy fuerte sano y el color el k yo keria,siuviese sido x la pelukera x decir.pelukera de pueblo y pekeño ya ves…..me dejaba calva y la fuera mataojajajjjj

    Me gusta

    • Las decoloraciones son muy fuertes. Para conseguir un cabello rubio no siempre son necesarias. Con un buen tinte a veces basta. Éste de Garnier es barato y cuida el pelo. Puedes probar y ver que tal :))

      Me gusta

    • Gracias guapi ! Aunque lleves el pelo teñido o incluso con mechas, si lo piensas, la raíz siempre es pelo natural. Es por ello que funciona perfectamente tanto si tu cabello está teñido como si no. Hay una chica que me escribió por facebook hace poco para pedirme consejo sobre si cambiaría el color amarillento de su cabello por culpa de los tintes de la peluquería y el cambio fue espectacular !! ella no se lo dejó mucho tiempo porque no quería que le quedara extremadamente rubio, pero si la cambio el tono a un matiz ceniza ( grisáceo ) que era lo que buscaba. Me mandó las fotos y la verdad es que le quedó genial. De todos modos, siempre recomiendo lavarse el pelo después de teñirte con un champú morado como el de Schwarzkopf, ya que nos asegura un mejor resultado aún. Si necesitas alguna que otra cosilla, encantada de ayudarte. Kisses !!

      Me gusta

Responder

