PALOMITAS DE MAÍZ

Me encantan las palomitas de maíz. ¿ Y a quien no ?

Además de ser un delicioso snack ideal para ver una película, es uno de los alimentos más sanos que existen.

  • Alimento completo:

Las palomitas de maíz es uno de los cereales más saludables que existen porque están dentro de los catalogados como grano entero. Por lo tanto, contiene aceites buenos como los que encontramos en el salvado o en el germen, además de vitamina E, proteínas, vitaminas del complejo B, antioxidantes y también los minerales que nuestro cuerpo necesita, como el hierro, en mayor cantidad incluso que en un bistec.

  • Gran concentración de antioxidantes:

Las palomitas de maíz tienen tal concentración de polifenoles que supera al de muchas frutas que contienen agentes antioxidantes. Ayudan a luchar contra el envejecimiento , las enfermedades cardiovasculares o la osteoporosis.

  • Alto contenido en fibra:

La fibra no sólo facilita las digestiones y crea efecto saciante en el organismo, sino que también ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes 2.

De ahí que las palomitas de maíz sea un snack saludable para picar entre horas o llevar a la oficina.

Normalmente las hacía en casa en una sartén. Pero la mayoría de los granos se quemaba y quedaban muy duras. De ahí que prefiriera comerlas siempre fuera de casa. Hasta que este por navidad me han regalado una palomitera.WP_20141227_18_26_45_Pro[1]

Había leído muchas opiniones acerca de este electrodoméstico y ninguno era muy favorable. Reconozco que no esperaba mucho de él.

La primera vez que lo puse en marcha, cuando se calentó, comenzó a despedir un fuerte olor como a quemado. Supongo que serían las resistencias nuevas. La segunda vez que la puse en funcionamiento ya no olía.

Su funcionamiento es muy sencillo: la cubeta interior gira haciendo permanecer al maíz en suspensión por efecto de la fuerza centrífuga , evitando así que se queme al aposentarse. A la vez se expulsa aire caliente a una temperatura que explosionará  al maíz.

WP_20141227_18_27_29_Pro[1]

Durante su cocción , las palomitas explosionadas van siendo expulsadas hacia fuera. Eso si, en su salida hacia el exterior suelen arrastrar granos enteros  en suspensión. Aunque también cuando las hacemos en la sartén suelen quedar granos sin explotar. Yo lo que hago es reunirlos todos y echarlos de nuevo en la palomitera.

WP_20141227_18_29_49_Pro[1]

Otra de las cosas que hay que procurar es poner un envase para recoger las palomitas que sea grande y acercarlo bastante a la boca de salida, para evitar que algunas caigan al suelo.

Eso si, no se puede añadir sal ni aceite a los granos de maíz en la palomitera. Lejos de ser un inconveniente, las hace más sana aún si cabe. La sal puedes siempre añadirlas  una vez recién hechas.

Por lo demás, el resultado son unas palomitas grandes y crujientes de tamaño muy homogéneo.

¿ Se te ha hecho la boca agua ?

Si no sabías que pedir por los Reyes, igual una palomitera puede hacer las delicias de toda la familia.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Anuncios

2 Respuestas a “PALOMITAS DE MAÍZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s