WHAT TIME IS IT ?

Me encantan los relojes. No sólo son una forma de conocer la hora, sino también un complemento más de nuestro estilismo. Es por ello que en poco tiempo he pasado de tener un sólo reloj a tener varios para combinarlos según la ropa o la ocasión. Esta es mi pequeña colección.

WP_20141212_18_24_19_Pro[1]

Comenzando por la izquierda de la foto, el primero es el clásico Bel-Air Diamonds de TOUS en color negro ( 399 euros ), el segundo el Bel-Air Ceramic de TOUS en color blanco ( 295 euros ), el grandote de color negro es una copia de un modelo de cerámica de Chanel de Carrera Joyeros ( 300 euros ) que además ha resultado ser un reloj super resistente a golpes y arañazos. El de color marrón es el modelo Plate de TOUS chapado en oro ( 150 euros ). Los modelos de Tous, aunque los compré hace ya algunos años, aún los podéis encontrar en su página web.

El ultimo que me he “regalado”  es este modelo en acero y oro de VERSACE ( 795 euros ), un  reloj de esos para toda la vida.

WP_20141212_18_26_43_Pro[1]

El problema de tener varios relojes es su mantenimiento.

Solía llevar a cambiar la pila de los Bel-Air a TOUS, por aquello de mantener la garantía y que solo fueran manipulados por los talleres de la firma, aunque para ello tuviera que esperar una semana. El coste no era mucho, unos 5 euros. Hasta que el año pasado, y para mi sorpresa me encontré que el cambio de mis Bel-Air había supuesto 40 euros ( 20 euros por reloj y pila ). Imaginaros la cara que se me quedó cuando fui a recogerlos.

Otra de las cuestiones que suelen plantear los relojes es el adaptar las correas con eslabones a tu muñeca. TOUS hace esta operación en sus talleres de forma gratuita. Al menos era así hace unos años, cuando llevé los míos. Lo malo es que tardan una media de una semana.

Con el Bel-Air blanco no quise esperar y lo llevé al relojero del Corte Inglés que tenía una especie de acuerdo con la tienda de TOUS que está en esos grandes almacenes. Pero se le fue uno de los punzones y arañó la parte de acero de la correa. Menos mal que fue en una zona poco visible. Eso si, no hubo rebaja en el trabajo: 8 euros por quitar 4 eslabones.

Es por ello que me he planteado hacer todas estos cambios yo misma.

Después de leer mucho sobre el tema en Google, decidí comprar un kit de relojero. Eso si, en el chino, por tan sólo 6,80 euros.

WP_20141209_12_59_16_Pro[1]

Viene muy completito y la verdad es que no se ve que las herramientas sean de mala calidad. Y como no me voy a  dedicar a la relojería, para lo que lo necesito es más que suficiente.

Lo primero que he hecho con estas herramientas ha sido quitar yo misma los eslabones del VERSACE . Quizás ha sido un auténtico atrevimiento por mi parte experimentar con un reloj de ese valor.

Para ello he usado esa pieza cuadrada que está en el centro de la imagen. Una vez colocada la correa encima de forma lateral, se inserta uno de los punzones que le venga bien de diámetro en uno de los agujeritos laterales que tiene el eslabón que queremos quitar con el objeto de extraer los pasadores que los une . Se golpea con suavidad con el martillito que trae por parte de goma para ayudar a introducir el punzón y extraer el pasador. Tardé menos de 5 minutos en dejar el reloj a mi medida. Eso si, es aconsejable guardar siempre los eslabones por si alguna vez se necesitan.

Watch_Band_Tool_g

Luego, leyendo en internet sobre cómo quitar eslabones me di cuenta que esta pieza de color azul que viene en el set es para ello. Pero como siempre vi al relojero con el punzón y el martillo pensaba que no se podía hacer de otra forma.

Eso si, hay que tener cuidado con los pasadores y sobre todo, con los tubitos interiores para que no se pierdan. Y luego colocarlos de la misma manera. Te aconsejo que trabajes sobre un mantel individual o un trapo para evitar que estas pequeñas piezas rueden y puedan terminar en el suelo perdiéndose.

armisdesmontatrolexseamw

Para el cambio de pila… ¡ ni os cuento!. Una maravilla.

El kit trae una navajilla de relojero ideal para levantar tapas que están a presión. Pero para aquellas tapas que vienen enroscadas, cuenta con otra pieza que ayuda a desgirar la tapa con independencia de su diámetro. En la foto podéis verla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También el kit incluye muchas más piezas como pinzas, alicates, destornilladores de precisión y otras cosas que aún no se para que sirven pero que ya iré investigando. Y sobre todo, iré sacando buen provecho.

El cambio de pila ahora sólo me cuesta 0´60 cm.

AnuncioReloj

La compré en el bazar chino que hay cerca de casa. Pensaba que este tipo de pilas botón no las iban a tener. Pero estas tiendas cada vez más se parecen al Corte Inglés porque tienen de todo. Las hay de todos los tamaños, por lo que es fácil encontrar una pila para cada reloj.

Así que ya no tengo que preocuparme por el mantenimiento de mis relojes. Aunque prometo no comprar más relojes … por ahora.

¡ God Save the Elegance ! chic and cheap.

Quiero agradecerte tu lectura y  de paso pedirte que dejes tu opinión, comentarios, sugerencias o que hagas aportaciones sobre tu propia experiencia. ¡ Serán bienvenidas !

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

2 Respuestas a “WHAT TIME IS IT ?

Responder

