¡ A CUADROS !

ikea8

Hace un tiempo, cuando mis padres hicieron obra en la cocina de su casa, me pidieron que les buscara un cuadro alargado para colocarlo en la pared donde iba a estar situada la mesa para comer.

Antes de nada, tuve en cuenta el color predominante de la cocina :  el beige para los muebles y azulejos de la pared, y color terracota para el suelo. Por lo que pensé que lo ideal era romper con tanta neutralidad usando el color naranja en elementos como la mesa de cristal, el reloj o el cuadro que estaría en la misma pared. Y además tenía que ser acorde con el estilo moderno de la misma.

Rápidamente se me vino a la cabeza el marco RIBBA de Ikea.

Este marco lo hay en diferentes acabados: madera, blanco, negro y aluminio. Escogí este último acabado del RIBBA porque de este modo haría juego con los electrodomésticos en acero y los tiradores rectangulares de los muebles.

Ahora tocaba buscar unas láminas para colocarlas en el marco. Estuve buscando en ” imágenes” de Google primero fotos de cítricos, pero no me terminaron de convencer. Al final me decanté por flores en tonos naranjas con un fondo de hojas en verde.

Os dejo las fotos por si alguien las necesita. Si hacéis click sobre ellas, se ampliarán y podréis guardarlas en el ordenador a mayor tamaño y por tanto resolución.

2081469842_cd001066f4

flor-naranja-2048-x-15361-300x225

flor 3 - copia

foto 3 - copia

foto 4 - copia

Lo que hice fue saturar el color a todas ellas con el programa de retoque fotográfico que suelo emplear, el Picassa de Google. Luego las inserté en un documento de Word al tamaño del hueco del marco para poder imprimirlas. En este caso las llevé a una copistería para que las imprimiesen en calidad fotográfica y me terminaran de ajustar el tamaño. No costó más de 3 euros.

Y así fue como quedó.

WP_20141116_14_58_57_Pro[1]

Pero no sólo gustó en casa. Mi tía se había enamorado de este cuadro y quería uno igual para su nueva cocina.

Logré convencerla que no pegaba nada con el estilo y el color de los muebles de su cocina, más clásica con muebles en madera color nogal y azulejos en beige.

Así que le preparé un cuadro con la misma forma, dimensiones pero con otro motivo decorativo que me bajé de internet: unos dibujos de flores granate y blancas sobre fondo crema.2PQM000Z 6PQM000Z HPQM000Z IPQM000Z JPQM000Z

Como necesitaba un marco oscuro, esta vez tuvimos que llevarlo a enmarcar a una cristalería. Las medidas son las mismas que el marco RIBBA, así como su presentación .Se colocaron las láminas alternado las de flores granate con las blancas. Aunque se pidió que se pusiera un paspartú granate alrededor de las láminas para hacerlas resaltar de tanto fondo del mismo color. Y este fue el resultado:

altAsexjlCLEUGZxNyMHr9dEYp9RkYREeTl7M-_rJncI_uK

En internet hay una enorme cantidad de imágenes de gran calidad que puede imprimirse y emplearse para crear cuadros tan sencillos, resultones y sobre todo baratos como estos para la cocina o cualquier otra estancia de la casa. Sólo hay que echarle un poco de imaginación.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s