CHIC AND CHEAP

vestidos-de-fiesta-encaje-2011-06

Durante un tiempo fui muy buena clienta de Hoss Intropia. De esas clientas a las que las dependientas a las que tratan como a una amiga y  llaman a casa para informarle de las nuevas novedades o para invitarle a un evento. Prácticamente me compraba toda la ropa allí.

Hasta que un día, estrenando una blusa de algodón que me costó 180 euros, se rajó la tela por la espalda.

Fue entonces cuando comprendí lo que mi madre me decía de que aquella era ropa de poca calidad. Estaba pagando 200 euros de media por prendas que estaban fabricadas en la India. Y es que cuando compras una determinada marca realmente lo que buscas es incluirte en el selecto grupo de personas que la lleva. Y en lo que menos te fijas es en su calidad.

Eso por no contaros mi experiencia con un chaquetón de Dolce&Gabbana de piel napa con cuello de zorro que compré hace algún tiempo y que tuve que devolver por desagradable el olor a animal muerto que desprendía.

Por esta razón hace tiempo que decidí comenzar una búsqueda de otras marcas teniendo como principal criterio la calidad de los tejidos y de las costuras. Y desde entonces he encontrado verdaderas maravillas  a precios increíbles.

Y es que, incluso en un mercadillo, puedes encontrar cosas bonitas y con buena pinta. Sólo hace falta tener en cuenta unos cuantos tips o criterios a la hora de seleccionar las prendas.

  • Fíjate en el tejido:

La tela tiene que tener buen apresto, aunque se trate de una seda. No puede ser que nueva tenga el aspecto de haber sido lavada cien veces. Los buenos vestidos tienen buenos tejidos.

Otra de las claves para saber si una tela es buena es que no brille. Un terciopelo malo, un raso malo, una seda mala tendrán un brillo exagerado debido a la presencia de fibras sintéticas. Los tejidos buenos contienen más fibras naturales y por tanto son más mates además de tener mayor densidad de hilos.

1374143706IMG_1707 [Resolucion de Escritorio]

  • Ante la duda, mejor colores oscuros:

La mejor opción siempre son los tejidos oscuros, ya que disimularán mejor la calidad del tejido. Azules, negros, verdes oscuros, marrones… siempre serán mejor opción que colores llamativos como los rojos o los claros.

mango-3995-dos

  • Siempre forrado:

Un vestido tiene que estar forrado. No llevar forro interior es signo de poca calidad. No sólo quedará el vestido con peor caída, sino que además se transparentará  las piernas al trasluz.

  • Fíjate en las costuras:

Otro detalle que nos dice si un vestido es de calidad o no, con independencia de su precio. Que las costuras no estén fruncidas. Los bajos estén a la misma altura y sin rizar. El forro parejo con la línea del bajo. Las cremalleras bien colocadas. Aunque la prenda esté hecha en China, hay costuras y costuras.

atelier-couture-dior

  • Mejor liso que estampados:

Ciertos estampados suelen identificarse rápidamente con determinadas marcas. Como el tricot de Missoni, por ejemplo. Pero si tu vestido no es de una gran marca, mejor optar por telas lisas o estampados muy discretos ( listas o topitos ). De ese modo nadie lo podrá identificar y será más fácil hacerlo pasar por uno de marca más cara.

71c+uHec8VL

  • Cuidado con bordados y lentejuelas:

Posiblemente donde más se note que se trata de un vestido ” barato“. Por ello, lo más acertado es elegir siempre prendas que sean discretas y lo más sencillas posibles para evitar caer en lo chabacano.

  • Encajes, según sean:

A igual que los bordados y lentejuelas, un encaje malo se nota rápidamente. Un encaje ” malo” no es suave y tampoco bonito. Está hecho de material sintético lo que lo hace muy delgado y rasposo. Sus diseños  suelen ser poco atractivos. Por contra, el encaje bueno o de calidad tiene una red de fondo muy sutil y unos diseños delicados aunque estén hechos a máquina. Así que ante la duda, mejor descartarlos o bien que estén en poca cantidad a lo largo del vestido. Preferiblemente mejor los oscuros, disimularán mejor que no son muy buenos.

En la imagen tres vestidos donde podemos ver la diferencia de los encajes que os comento. El de la izquierda tiene muy buena pinta por lo que podría pasar por un vestido de calidad. El de la derecha se ve que no lo es. No se trata sólo del corte. El propio diseño del encaje ayuda poco a dar calidad al vestido.

vestidos-de-fiesta-encaje-2011-04

  • Menos es más.

La sencillez es la clave de la elegancia. Las líneas puras, la armonía de colores, los pequeños detalles son los que hacen que una prenda tenga una presencia imponente, frente a lo recargado y barroco. Así que si el vestido no es de muy buena calidad, mejor optar por algo sencillo que pase desapercibido a llamar la atención y que todo el mundo se fije en él.

fiesta_rosaclara_2

Ni todo lo caro es bueno, ni todo lo barato es malo. Todo depende del ojo con el que se les mire y se les sepa descubrir su calidad, sin dejarte llevar por el prestigio de dichas marcas.

Ya lo decía Christian Dior :

“Sólo diré que la elegancia debe ser la combinación de distinción, naturalidad, cuidado y simplicidad. Fuera de esto, créanme, no hay elegancia. Sólo pretensión. La elegancia no depende del dinero. De las cuatro cosas que he mencionado antes, la más importante es el cuidado. Cuidado al elegir tu ropa. Cuidado al llevarla. Cuidado al mantenerla. Pero es posible para una mujer ser elegante sin gastar mucho dinero en su ropa, si sigue las reglas básicas de la moda y tiene cuidado a la hora de elegir las prendas que van con su personalidad.”

Palabra de Dior.

¡God Save the Elegance !  chic and cheap

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s