CUESTIÓN DE ORDEN

cambio-de-armario

Si os digo que tengo más de 76 pares de zapatos, 16 pares de botas, unos 53 vestidos, 35 camisas, 36 pantalones, 29 jerseys, 29 chaquetas,16 faldas, 15 chaquetones/plumones , 11 rebecas y 6 abrigos ( eso sin contar los bolsos y múltiples complementos que tengo ), pensaréis que tengo un enorme vestidor de esos de película o varios armarios gigantes en casa.

Pero si os digo que sólo tengo en casa un armario empotrado de 1,40 cm de ancho por 2 m de alto y otro de tan sólo 50 cm de ancho con una columna en su interior, diréis que es imposible. Pero no es imposible. Es cuestión de orden y de sacar el máximo rendimiento al espacio que tienes.

Por ello quería hoy daros unas claves para ordenar tus armarios y ganar espacio.

TIRA LO QUE NO TE PONGAS.

Ponte delante de tu armario y sé capaz de sacar de él todo aquello que hace años no usas, se pasó de moda, ya no te entra o simplemente ya no te gusta. Nada de nostalgias ni pena. Un armario no debe convertirse en un baúl de recuerdos. Así irás dejando espacio para las nuevas prendas que compres cada temporada y no necesitarás más armarios que los que ya tienes. Puedes darlos a la parroquia o sacarles un buen dinero como ya os conté en otro post

https://godsavetheelegance.wordpress.com/2014/09/24/fuera-de-mi-armario/ 

ORGANIZA EL INTERIOR EN DOS ALTURAS.

Sitúa las perchas en la parte alta de tu armario y debajo coloca baldas o muebles cajoneros donde poder poner aquellas cosas que no necesiten estar colgadas, como jerseys, camisetas, complementos o zapatos. Los vestidos largos y abrigos colócalos siempre en un extremo del armario, todos juntos, aprovechando el espacio que quede debajo de ellos con alguna balda.

En mi armario “grande ”  tengo dos baldas. En la primera que da justo debajo de la ropa colgada pongo los jerseys y camisetas. En la segunda balda tengo los vaqueros y pantalones doblados, así como los juegos de sábanas y toallas de casa. Mientras que en la parte del suelo del armario hasta la segunda balda tengo los zapatos de la temporada, unos 36 pares de zapatos en tres alturas. Y os aseguro que no queda nada agobiante y se puede encontrar las cosas sin mucha dificultad.

armario_3

UTILIZA PERCHAS FINAS:

Cuanto más finas mejor. Nada de perchas gordas o curvadas. Ocuparán mucho espacio y te permitirán poner menos cantidad de ropa colgada. Tampoco pongas varias prendas en una misma percha. Al final ocuparán lo mismo que si usaras dos perchas para colgarlas y correrás el riesgo de que se arrugue o se deforme la ropa con más facilidad. Así que cada prenda con su percha. Si en tu armario como en el mío están las prendas apretujadas al máximo, cierra los botones para evitar que se metan entre otras perchas al meterlas o sacarlas del armario.

enhanced-buzz-14998-1393356134-4

ORGANIZA LAS PRENDAS POR TIPOS.

Cuando vayas a colgar las prendas con sus perchas, pon todas las chaquetas todas juntas, todas las camisas también juntas , los vestidos… No sólo te será más fácil localizarlos, sino que además optimizarás el espacio. Así mismo, tendrás todas las prendas de la misma altura juntas, pudiendo aprovechar mejor el hueco que quede debajo de ellas.

closet

DOBLA TODO LO QUE PUEDAS.

Jerseys, camisetas, vaqueros… mejor doblados. Ocuparán menos espacio y podrás guardar más que si los cuelgas en perchas. Procura doblarlos todos de la misma manera para evitar que se deformen y ocupen el mismo espacio al apilarlos. Eso si, los pantalones todos junto y los jerseys por separado de las camisetas. Yo tengo los pantalones organizados por colores, los jerseys por grosor y las camisetas según son de vestir o de diario.

enhanced-13633-1393356543-2

LOS ALTILLOS.

Pon en ellos aquellas cosas que no sean de uso habitual, como las mantas o el calzado que no sea de temporada. En mi caso, en el altillo del armario de 1,40 tengo guardados todo el año los 16 pares de botas. Y en el altillo del armario pequeño los zapatos de la estación anterior en un auténtico tetris para hacer encajar  las treinta y tantas cajas aprovechando al máximo el reducido espacio. Como son zapatos que no voy a usar, los sitúo en doble fila.

LOS ZAPATOS EN SUS CAJAS.

Contrariamente a lo que creemos, los zapatos en sus cajas ocupan menos espacio. Y es que las cajas de zapatos se pueden apilar unas encima de otras. Además, guardados en sus cajas, evitarás que tu zapatos de estropeen, den olor al armario o que se extravíe uno de ellos. Coloca las cajas unas encima de otras, procurando que las apiladas sean del mismo tamaño para que no queden huecos vacíos.

Para identificarlos, normalmente todas las cajas de zapatos llevan una etiqueta con un dibujo del calzado, su descripción y el número. Cuando guardes la caja, deja esta etiqueta hacia delante. Así sabrás de que zapato se trata.

También puedes agregar una breve descripción con un rotulador o imprimir una foto del zapato y pegarla en la caja. Otra opción es meterlos en cajas transparentes. Esta última opción no sólo no te va a salir caro. Hay cajas de zapatos que son casi tan maravillosas como los zapatos que guardan. ¿ Quien cambiaría la caja de unos “Manolos” por una de plástico ?

enhanced-2597-1393438002-1  enhanced-buzz-10653-1393357727-18

CAJONES ORGANIZADOS

Para ello, nada mejor que hacer compartimentos estancos en ellos. Puedes comprar separadores, como los que venden en el Ikea para los cajones. O bien aprovechar cajas de estuches de colonias o de otro tipo que sean bonitas para hacer la misma función. Así, podrás guardar mejor la ropa interior,separar los calcetines de las medias o guardar los cinturones u otros complementos más fácilmente, aprovechando mejor el espacio.

armario_4

APROVECHA EL ESPACIO DEBAJO DE TU CAMA.

En mi caso, el haber puesto un canapé abatible en el dormitorio principal fue mi auténtica salvación. Allí guardo toda la ropa de la estación anterior, los edredones y hasta el Belén de las navidades. Debajo de la cama del dormitorio pequeño también guardo cosas, que quedan ocultas por el cubre canapé y la colcha. Pero si quieres poder limpiar debajo de la cama con facilidad, la mejor opción es la de usar cajones con ruedas, aunque contarás con menos espacio que con un canapé.

dsc02982

enhanced-5611-1393360553-1

 REPARTIR COSAS POR OTROS MUEBLES O HABITACIONES.

¿ Por qué todo tiene que estar en el dormitorio ? También puedes guardar cosas como los bolsos y otros complementos en otros muebles de otras habitaciones de la casa. Así he hecho en casa. Muebles vitrina, cómodas, cajoneras en dormitorios y salón… todas son bienvenidas para guardar cuando no se tiene un gran armario.

EVITA LAS FUNDAS.

Guardar la ropa en las perchas con fundas hace que ocupe mucho más espacio. Si quieres proteger un traje, un abrigo o un vestido de fiesta hazlo mejor con un plástico como los que trae la ropa en la tienda cuando te lo sacan del almacén. Hará la misma función sin reducir tu armario.

skubb-funda-para-ropa__0189755_PE343762_S4

La falta de espacio me hizo agudizar el ingenio para poder almacenar tanta ropa y zapatos en tan poco espacio y que quede sitio para más. Aunque como decía Audrey Hepburn :

” Algunas personas sueñan con piscinas. Yo sueño con armarios “

¡God Save the Elegance! chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Una respuesta a “CUESTIÓN DE ORDEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s