TRUCO O TRATO

Halloween-Hero-1-HSe acerca Hallowen, esa fiesta americana que ha ido quitando protagonismo a la tradicional celebración del día de los Difuntos. Fiestas, disfraces y todo tipo de atrezzo llenan las casas y las calles con el único fin de recrear el miedo.

El año pasado propuse a mis alumnos de 4º ESO una actividad con la que poder sacar dinero para sufragar el viaje fin de curso. Y la verdad es que nos funcionó muy bien.

Aunque no sólo puede servir esta idea con ese fin. También podéis usarla para una fiesta de cumpleaños o de Halloween que queráis hacer con los más peques de la casa.

??????????????????????????????????????????????

MATERIAL NECESARIO:

  • Chupa-chups.
  • Papel seda negro, rojo y blanco
  • cartulina o papel negro
  • taladradora.
  • Tijera
  • Pegamento de barra.

ELABORACIÓN:

  • Crea una plantilla.

Haz un círculo con un compás sobre un cartón rígido de unos 15 cm de diámetro. Luego recórtalo.

  • Dibuja los círculos.

Si vas a hacer muchas piruletas, deja los pliegos de papel de seda juntos. Coloca la plantilla encima y con un bolígrafo ve calcando la plantilla en toda la superficie intentando aprovechar al máximo el papel.

  • Recorta el papel de seda. 

Con cuidado, ve cortando los círculos procurando que siempre el papel esté paralelo a las tijeras para evitar que salgan deformados o darles tijeretazos.

  • Prepara los ojos y las bocas.

Los ojos son simplemente los restos de agujerear con una taladradora de papel casera cartulina negra. Las bocas con sus colmillos se dibujaron en un folio con un rotulador negro y se hicieron fotocopias. También puedes hacerlos en un programa del ordenador y hacer ” copy-paste” en la hoja que luego imprimirás. Luego eso si hay que recortarlas.

  • Prepara tiras de cartulina.

Prepara tiras largas de cartulina negra de unos 4 o 5 mm de ancho y recórtalas.

  • Montaje de los vestidos.

Emplea dos hojas de papel de seda para liar los chupa-chups. Dos blancos para los fantasmas y para los dráculas uno negro en el exterior y otro rojo para el interior. Ve envolviendo con cuidado el caramelo y aprieta algo en la base del mismo con los dedos para que se ciña al palito.

Coge entonces una de esas tiras  que ya tenías preparadas y envuelve el cuello del caramelo. Solapa un poco la cinta y agrégale pegamento. Une y espera a que se seque un poco.

  • Coloca los ojos y las bocas:

Es el momento de pasarlos también con cuidado sobre la barra de pegamento y colocarlos en su sitio: ojos para los fantasmas y bocas con colmillos para los dráculas.

Y… ¡ ya está !. Fácil ¿verdad?

Al principio pensábamos hacer sólo unas 80 piruletas. Pero tuvieron tanto éxito que nos vimos obligados a hacer  casi 300 unidades que vendimos a un euro cada uno. Teniendo en cuenta que solo hicimos un desembolso de 30 euros para los materiales ( los caramelos por ejemplo fueron comprados en el Lidl en forma de bolsas con cien unidades a unos 5 euros )  el beneficio que obtuvimos con la venta  fue bastante importante.???????????

Con esta propuesta que os traigo hoy es muy fácil y barato hacer felices a los más peques de la casa.

 ¡ God Save the Elegance ! chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s