UN RECUERDO DE PARÍS

background_5436af77eb3351.60779560No hace mucho que publiqué un post donde os contaba mi particular punto de vista sobre los típicos souvenirs de los lugares que visitamos. Siempre me he negado a llevarme la típica figurita de resina del monumento más emblemático de la ciudad entre otras cosas que no tienen ninguna utilidad más que la atestiguar que has estado en ese sitio. Pero para eso ya están las miles de fotos que nos hacemos, ¿ no os parece?.

Hace dos semanas que volví de París.

kgjk,gjk

Por supuesto que me negué a traerme un recuerdo con la típica torre Eiffel. Y más cuando vi los precios de tales recuerdos tan horrendos. ¿ Una torre por  17 euros ? pero…¿ es que lo han hecho con alguna pieza de la original ?. Sinceramente, no estaba dispuesta a tirar el dinero.

345153-admin

Hay muchas más cosas que traerse de París, os lo aseguro.

La primera cosa que hice estando en la ciudad de la luz fue visitar los almacenes Lafayette.

Emblemáticos grandes almancenes tipo Harrows de Londres, donde el lujo y las grandes firmas de moda conviven bajo una espectacular cúpula de cristal sobre unos vanos que nos recuerdan a los palcos de un teatro.

hgngh

IMG_2656

IMG_2654Prada, Fendi, Chanel, Dior, Bulgari… hacen de aquél lugar un sueño inalcanzable. O no. Todo es cuestión de no dejarse impresionar por la primera imagen que nos podamos hacer de aquello.

En la zona de perfumería puedes encontrar ediciones limitadas de perfumes de grandes marcas a precios más bajos que en España. Y en las plantas superiores prendas de temporada de  Ralph Lauren, Gant o Tommy Hilfiger entre otras con un descuento de hasta el 50 %. Mejor llevar unos calcetines de caballero de Ralph Lauren por 14 euros en su bolsita de Lafayette  como detallito que no una torre Eiffel de plástico ¿ no os parece ?.

Pero ahí no quedaron mis compras.

Estando de visita en el Sacre Coeur , pasé por la tienda de souvenirs de la  basilica. Entre rosarios, estampitas de santos y velas encontré una maravilla que me llamó enormemente la atención: un relicario.

uutikyui

hnhthnghnh

De entre todos los que había, en colores más vivos, me gustó éste por su apariencia de anticuario. Me recordaba a uno que tenía mi abuela antiguo de color blanco con unos hilos dorados que se habían puesto pardos con el tiempo. A igual que éste relicario, que imita al oro viejo. Este precioso trabajo de bordado de lentejuelas, piedras e hilos de oro sólo me costó 17 euros. Actualmente lo tengo colgado en el pomo del armario del dormitorio, que casualmente es de esos mismos tonos.

Pero ahí no concluyeron las compras.

Bajando del Sacre Coeur, por el barrio de Montmartre, descubrí una pequeña tienda de aire parisino: Les cakes des Bertrand.

IMG_4776

IMG_4775

IMG_4774Bandejas, tazas, bolsos, libretas, collares, cajas… todo con motivos parisinos y muy femeninos. ¡Una preciosidad!.

De la tienda me llevé unos collares largos en cristal tallado en varios colores, unas agendas y unas bandejas decoradas con motivos parisinos. Lo que más me costó fueron los collares : 18 euros.

WP_20141020_14_49_59_Pro[1]

WP_20141020_14_50_10_Pro[1]Pero toda la ciudad está llena de preciosas tiendas y pastelerías donde puedes encontrar preciosos recuerdos de la ciudad más allá del típico souvenirs, Por ejemplo tienes Maxim´s, el famoso restaurante cafetería situado en la Rue Royal, bajando desde la Madeleine hasta la Plaza de la Concordia, donde podrás comprar sus famosos huevos y cajas de chocolate  a los que podrás darles múltiples usos. Aunque también tienen a la venta patés y otras delicatessen saladas.

Chocolates

063Como digo cualquier escaparate en París en un espectáculo del buen gusto y no necesariamente siempre caros. Todo es cuestión de buscar bien.

mu,k,

Seguro que a partir de ahora veréis París con otros ojos, chic and cheap.

¡ God save the elegance ! chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

2 Respuestas a “UN RECUERDO DE PARÍS

  1. Hola, estoy de acuerdo que buenas fotos son mejores que cualquier souvenir, además está nuestra presencia y de las personas con quien viajamos en ellas y tomadas en los lugares que nos gustaron. A mi que me encantan las antiguedades y debo decirte que ese relicario está precioso, aunque no sea antiguo tiene un aire vintage.

    Me gusta

    • Llevas toda la razón. A veces ocurre que mientras viajamos nos pasamos más tiempo preocupados por llevarnos fotos y recuerdos que atestigüen nuestra estancia que de disfrutar del viaje. :))

      Me gusta

Responder

