¡ME DUELEN LOS PIES !

No siempre el zapato que parecía tan cómodo en la tienda lo sigue siendo cuando lo estrenas. ¿ Cuántas veces hemos llegado a casa con los pies destrozados ?. Unas veces porque te aprieta en la zona de los juanetes o de los dedos a causa de una horma demasiado estrecha. Otras veces porque te rozan.

Este fin de semana se me ocurrió estrenar unos mocasines en piel de Michael Kors. Aparentemente unos zapatos cómodos, planitos , con plantilla interior super mullida y de mi talla.  Pero no se por qué motivo, el pie izquierdo empezó a hacerme una enorme rozadura en la zona del dedo meñique. Y la cosa no fue a más porque siempre llevo tiritas en el bolso. Está visto que cuando se estrena zapato es lo mejor que se puede hacer.

WP_20141022_20_48_56_Pro[1]Cuando llegué a casa observé que se trataba de una costura interior que había formado como un pliegue. Y eso era lo que rozaba el dedo.

Entonces empecé a pensar cómo podría solucionar el problema.

Darle martillazos para ablandar la zona no servía para este caso, ya que la zona a golpear era de difícil acceso. Además corría el riesgo de romper las partes metálicas del zapato. Así que opción descartada.

Otra solución es la de untar la zona con crema. Pero funciona cuando se trata de que ceda un zapato te aprieta, ya que lo que hace es ablandar la piel. Pero no era el caso.

Hasta que me acordé de unos tubitos que tengo siempre en casa de silicona super prácticos que me sacan de más de un apuro de vez en cuando. Por su formato y cierre, esta silicona comprada en un “todo cien” permite su perfecta conservación durante mucho tiempo. Y es muy buena en cuanto a calidad.

WP_20141022_20_53_27_Pro[1]De los dos tipos de silicona que tengo, blanca e incolora, preferí usar ésta ultima para que se integrara mejor con el color de la piel del zapato.

Para aplicarla, en vez de usar un palito, preferí usar el dedo índice, ya que se ese modo tendría el tacto de la zona a repasar. Empleé solo una bolita de silicona. Primero puse  una primera capa muy finita bien impregnada con la piel para hacer que se adhiriera mejor la silicona y así evitar que se desprenda en forma de capa. Luego repartí el resto hasta igualar la irregularidad que rozaba. En realidad no hace falta poner mucha cantidad. Basta con crear una capita de un milímetro o dos para crear ese efecto ” Compeed” y evitar los futuros roces.

Os dejo una foto en la que creo que se aprecia algo el pegotito de silicona, aunque al quedar integrada con el color del zapato cuesta un poco reconocerla.

WP_20141022_20_51_24_Pro[1]Luego dejé el zapato secar durante toda la noche. Y … ¡ Listo !.

Ahora está super cómodo e, incluso, suave  al contacto con el pie. Y lo mejor es que apenas se nota.

No te preocupes si te has pasado con la cantidad de silicona. Siempre puedes recortar el sobrante con un cutter teniendo cuidado.

Para agrandar zapatos que te aprieten tienes muchas soluciones:

  1. Mojar papel de periódico o de cocina e introducirlos en cantidad en el interior del zapato. Luego se mete los zapatos en una bolsa cerrada y déjalos en el congelador al menos un día. Como bien sabéis, el  agua cuando pasa a estado sólido aumenta de volumen. Y esto provocará que la piel tenga que estirarse, logrando así que ensanche el calzado. Transcurrido el tiempo en el congelador, sácalos y déjalos secar a la sombra, nunca al sol ya que la piel se acartona.
  2. Untar el interior con crema y luego dejarte el zapato puesto por casa con unos calcetines gruesos para que cedan
  3. Usar un spray para dilatar zapatos como el que vende en el Mercadona. Hacer lo mismo con el calcetín y tenerlos puestos en casa unas horas.

WP_20141022_21_41_31_Pro[1]

Espero que este pequeño truco os ayude con esos zapatos que os rozan. Una solución que no se ve pero si se siente.

¡ God Save the Elegance ! chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s