CÓMO HACER UN RAMO Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Hace un par de días me llamó mi madre para recordarme que teníamos que ir a comprar las flores artificiales para el cementerio. Y salió de ella misma ir al ” chino” , ese bazar que hay cerca de casa donde compramos las flores los dos años anteriores y del que os hablé en un post hace unos días.

https://godsavetheelegance.wordpress.com/2014/10/08/flores-de-la-china/

Eso si, haciendo alusión todo el tiempo a esas flores que antes compraba en la tienda de flores de plástico de toda la vida, todo por no darme completamente la razón.

Reconozco que cuando vi las flores que habían traído este año, me desanimé.

Me pasé más de media hora mirando y rebuscando entre todas las cajas de flores del “chino”. No me parecía que este año tuvieran la calidad ni la variedad de años anteriores. Y mucho menos se ajustaban a la idea de ramo que tenía. Me sentí un poco desanimada.

Hasta que descubrí unas rosas blancas grandes en rama con muy buena pinta. Fue lo que me dio la idea para comenzar. Luego unos clavellinas fucsia con un acabado bastante natural, a igual que otras de color blanca un poco más espigadas. Al fin vi en aquellas flores bastantes  ” posibilidades”.

Así que, ante la desconfianza de mi madre de que allí se pudiera sacar algo, me las llevé para casa.

WP_20141010_23_16_16_Pro[1]

FLORES QUE HE NECESITADO PARA DOS RAMOS :

– 2 ramos de rosas grandes dobles con capullito.

– 2 ramos de clavellinas fucsias.

– 2 ramos de clavellinas altas blancas.

ELABORACIÓN:

Lo primero que hice fue contar con unos alicates el largo de las flores, calculando  cuánto quiero que sea de alto el ramo más el trozo de tallo que va dentro de los jarrones.

Empecé la composición del ramo juntando dos tallos dobles de rosas de forma escalonada. Las separé un poco para dejar entre ellas huecos para insertar los claveles. Un poco como veis en la foto.

WP_20141010_23_19_25_Pro[1]Sujeto las flores con unas vueltas de cinta adhesiva o fixo mientras las voy montando.

Después, dividí  uno de los ramos de clavellinas en tres partes, cogiendo tres ramas con sus correspondientes flores. Me gusta separar  las flores que vienen unidas formando un ramo porque así puedes distribuirlas mejor a tu gusto. Las fui intercalando entre las rosas blancas rellenado los huecos entre estas. Lo bueno es hacerlo de forma alternada. Cada rama de flores que se añadía las fijaba provisionalmente a las anteriores con unas vueltas de fixo.

Luego puse en la parte posterior de la composición un tallo largo de clavellinas blancas. En este tipo composiciones florales más verticales me gusta rematarlos con unas flores que sobresalgan del conjunto de la base del ramo.

WP_20141011_13_43_56_Pro[1]

WP_20141011_13_43_12_Pro[1]

La cinta adhesiva por si sola no vale para fijar las flores. Con el sol o la lluvia se irá desprendiendo, desbaratándose el ramo aunque esté metido en un corcho. Por eso los terminé de unir con unos alambrillos que compré similares a los que traen las bolsas de pan de molde. Aunque también podéis usar unas vueltas de hilo grueso que tengáis por casa, cerrando las vueltas con dos nudos.

Y este es el resultado.

WP_20141011_13_41_49_Pro[1]Lástima que las fotos no sean muy buenas. Pero os aseguro que el resultado es muy natural. Y  a mi madre les encanta. De hecho estamos pensando encargar también el centro de flores naturales que ponemos entre los dos jarrones de flores artificiales con las mismas flores, como hemos hecho los años anteriores.

Quizás los ramos no tienen muchas flores. Pero a veces, menos es más. Y la sencillez es la clave de este resultado.

Espero que os haya gustado.

¡God save the elegance” chic and cheap. 

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Una respuesta a “CÓMO HACER UN RAMO Y NO MORIR EN EL INTENTO.

  1. Pingback: MÁS FLORES, ¡ POR FAVOR ! | ¡God save the Elegance!·

Responder

