EL UNIVERSO YANES YOUNG

Durante los duros años de la post guerra, el estar gordito y llevar joyas de oro era signo externo de no estar necesitado, de no pasar hambre. La pieza clave era el reloj de oro, tanto para señora como para caballero, que  pasaba de padres a hijos como un bien muy  apreciado.

Con la llegada de la democracia, llega un cambio de mentalidad. Las joyas de oro empiezan a ser desplazadas por la bisutería, con diseños más de moda. Además, su bajo coste, permitía tener gran variedad de piezas que se iban renovando según las tendencias de cada temporada.

Es por ello que, desde hace algunos años, muchas firmas de alta joyería han decidido sacar colecciones más accesibles al gran público con creaciones a medias entre la alta joyería y la bisutería de alta calidad. Como es el caso de Yanes.

Fundada en 1881 por Claudio Yanes, es hoy día una de las joyerías insignes del barrio de Salamanca de Madrid. De sus talleres salieron joyas que lució la Reina Victoria Eugenia el día de su boda con Alfonso XIII, así como muchos de sus invitados.

YANES - maquinasdeltiempo

Hoy día, junto a sus clásicas piezas de alta joyería, convive una magnífica colección que se denomina Yanes Young, que como su propio nombre indica, está destinado a un público más joven o informal.

Son joyas realizadas en plata tratada o con baño de oro amarillo o rosado, que se acompañan de piedras preciosas como zafiros, esmeraldas , rubíes y diamantes, además de otras piedras semi preciosas como topacios, cuarzos, aguamarinas, marcasitas, coral o incluso perlas cultivadas. Piezas atemporales que recuerdan mucho en su buena factura y diseño a las piezas de alta joyería, pero a unos precios que lo hacen muy asequibles.

Sencillamente, me encantan. Tengo algunas cositas de Yanes Young y debo reconocer que son de las piezas que más uso de mi joyero. Os dejo fotos de algunas de mis joyitas en plata con esmeraldas, topacios o cuarzos fumé.

Sin título.jpg

Si tenías que hacer un regalo, no sabías qué pedir por Navidad , o simplemente, quieres darte un pequeño capricho, Yanes Young puede ser una buena opción.

Os dejo una selección de piezas que van desde los 30 euros, como unas pulseras en cordón de seda de colores a elegir que puedes personalizar con tu nombre grabado, hasta anillos de auténticas esmeraldas, zafiros o rubíes por 200 euros. Aunque la mayoría de las piezas que os he escogido rondan entre los 60 y 90 euros.

fhiolol

Y no os preocupéis. No hace falta tener que ir a Madrid para hacerte con cualquiera de estas piezas. Muchos centros de El Corte Inglés cuentan con tienda Yanes. Y si prefieres comprar desde casa, tienes la opción de compra on line en su página web www.yanesyoung.com . En poco días os llegará vuestro pedido a la dirección que queráis con total confianza.

Espero que os guste la selección que os he hecho del catálogo 2014 de Yanes Young.

Así que como habéis visto, no hace falta gastar mucho para poder lucir joyas de auténtica reina.

Yo ya tengo mis favoritas… ¿ y tu ?

¡ God save the Eelgance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

3 Respuestas a “EL UNIVERSO YANES YOUNG

  1. Ha cambiado la web de Yanes, por lo que ahora Yanes Young se accede desde la misma web de la joyería http://www.yanesmadrid.com.

    Algo más rebuscado, pero si entras en compras on line, puedes hacerlo en ambas secciones de la famosa joyería. Y lo mejor, han sacado cosas nuevas aún más bonitas. Yo ya me he enamorado de varias piezas 🙂

    Me gusta

  2. Pingback: UNA VUELTA POR YANES | ¡God save the Elegance!·

Deja un comentario