BRUSELAS, HOME SWEET HOME.

grand-place-bruselas

Hay ciudades en las que sientes como si toda la vida hubieras estado viviendo allí. Y para mi, Roma es una de ellas. No lo digo por haber estado en 6 ocasiones en la ciudad eterna. Son sus calles, sus gentes… en definitiva, el ambiente que se respira.

Y me ha vuelto a pasar con Bruselas hace una semana.

Una ciudad en la que conviven el gótico más esplendoroso y el barroco más afrancesado con edificios propios de una moderna city. El lugar más emblemático es la Grand Place, con sus magníficas construcciones fruto de una Edad Media próspera, como el Hotel de la Ville ( Ayuntamiento ).

IMG_4521

O el magnífico conjunto de su Palacio Real, situado en una de las partes más alta de la ciudad, rodeado de jardines y amplias avenidas.

uyukuku

Pero si hay algo con lo que me quedo de Bruselas es con un restaurante.

Cuando se lleva una semana comiendo fuera de casa echas de menos tus guisos o los de tu madre. Y cuando estás en un país extranjero ya ni os cuento. Por ese motivo, te emocionas y hasta casi lloras cuando encuentras un lugar donde poder comerte una paella o un gazpachito, como me ocurrió en Londres con un restaurante cerca de la Estación Victoria después de llevar 6 días comiendo a base de McDonals y pizzerias.

Paseando por la plaza Ste. Catherine de Bruselas, donde se encuentra una iglesia gótica del mismo nombre, me dio un vuelco el corazón cuando leí en el toldo de un restaurante situado frente al monumento el nombre de ” Puerta Nueva, bar a tapas “. Aquello sonaba a español. Y no me equivoqué.

nhghnghn

El interior del local es muy informal, con una decoración muy original y minimalista, con puertas de madera y cristal adosadas de forma irregular a unas paredes en color gris a su vez decoradas con dibujos y frases simulando tiza. Todas las mesas  están acompañadas con una pequeña maceta con un cactus.  Sencillo y acogedor.

jmjmjk,mjk

Pero lo mejor fue descubrir su carta. En ella se podía leer palabras como  “ajoblanco”, ” presa ibérica “, ” rabo de toro “, ” Bacalao con espinacas”, ” vieiras al aceite de oliva “, ” jamón de pata negra ” entre otras delicias. Mucho producto español de calidad elaborado con un toque de alta cocina. Un pequeño paraíso gastronómico español  en mitad de la capital europea.

Así que en el tiempo que estuvimos en Bruselas solo comimos allí.

Si os tengo que recomendar algo de su carta es su exquisito secreto ibérico. No sólo la carne es de una calidad excepcional, sino su magnífica preparación por parte del chef del restaurante, Juan Carlos. Sin duda, la mejor carne que he comido nunca. Cocida al vapor previamente y luego a la brasa, con un toque final de flor de sal y pimentón dulce, tal como me explicó su autor, cuyos platos prepara a la vista de todos.

Los canelones de piña caramelizada con queso o la mousse de chocolate, son otros de los manjares de este lugar, junto con el marmitako de chipirones, el arroz con merluza o su jamón ibérico, por citar algunos platos más.

Pero si estabas pensando que se trata de un lugar caro, estás muy equivocado.

Lo que verdaderamente nos sorprendió fueron sus precios. Comer un delicioso secreto ibérico por 9 euros ya lo dice todo. Aquí podéis ver su carta y los precios:

http://puertanueva.be/menu-bar-a-tapas.html

Así que ya sabéis. Si tenéis que ir por Bruselas y queréis sentiros como en casa, ya tenéis donde ir a comer.

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s