FLORES DE LA CHINA

flores artificiales pastel

Si los antiguos egipcios fueron quienes crearon las primeras flores duraderas,  los chinos hoy día son los mayores productores de flores artificiales.

Y no sólo de flores. En China se fabrica la mayoría de las cosas que habitualmente usamos, inclusive de primeras marcas. Muchas grandes multinacionales emplean la mano de obra barata de este gigante asiático para la fabricación de sus artículos que luego son distribuidos y vendidos al resto del mundo.

Son muchos los bazares, ” todo cien ” o ” tiendas de los chinos” que podemos encontrar en nuestras calles o barrios. Para muchos símbolo de lo cutre y lo hortera. Para otros la tienda que te saca de un apuro un domingo. Para mi un mundo lleno de posibilidades si se sabe mirar.

Desde hace años, por el día de Todos los Santos, acompaño a mi madre a llevar un centro de flores frescas a la tumba de mis abuelos. Y de paso, renovamos las flores artificiales que la adorna el resto del año cuando se secan las flores naturales. Mi madre encargaba los ramos en una antigua floristería de Málaga dedicada sólo a flores y plantas artificiales. Recuerdo el olor a plástico de la tienda, cuyas flores cubrían las paredes casi hasta el techo. Pero nunca aquellos ramos bastante caros me terminaban de convencer.

Pero hace dos años pasé por una tienda “china” y me quedé prendada de sus flores.

Me costó mucho trabajo convencer a mi madre que comprara las flores en un “chino”. Decía que no quería nada ” corriente y vulgar” para sus padres. Hasta que al fin logré que me acompañara a la tienda y pude presentarle varias sugerencias de ramos de flores que días antes había estado combinando en la tienda.

Le encantó.

Es cierto que en estas tiendas hay flores horrorosas. Pero también las hay de una calidad y aspecto dignas de una tienda de decoración. Todo es cuestión de rebuscar y rebuscar, y sobre todo, tener buen ojo.

A mi abuela nunca le gustaron las flores amarillas, por eso mi madre nunca le ha llevado ramos en esos tonos. Así que de entre todas las flores del bazar, escogimos los tonos crema y rosa para elaborar un ramo con varillas de gladiolos, rosas , claveles y unas hojas de helecho. El efecto era tan natural, que se encargó el centro de flores frescas igual que los ramos artificiales. Ese año quedó el conjunto espectacular. Costaba trabajo diferenciar cuáles eran las frescas y cuales no.

IMG_2147

IMG_2148Al año siguiente, mi madre no dudó en ponerse en mis manos y en la de los “chinos”. Por variar de color, en esta ocasión optamos por la gama de violetas, el color preferido de mi abuela. Escogí ramos y flores sueltas en este tono de entre los cientos de flores que había en la tienda y organicé dos ramos algo más complejos que los del año anterior, porque llevaban más piezas y tipos de flores,  pero que quedaron también muy resultones. Y sobre todo, muy alegres. Nuevamente, los centros de flores frescas se hicieron a juego.

WP_001183

WP_001182

Y este año, si mi madre vuelve a confiar en mi, los haré de nuevo. Por supuesto ya he ido a la tienda y he visto que han empezado a traer cosas muy interesantes.  Y cómo adelanto, he comprado tres rosas para un vaso que tenía de cerámica de Zara Home con decoración clásica de hojas de acanto que retiré del baño y no sabía que hacer con él. Ahora está en la mesa de mi escritorio con este pequeño detalle floral.

WP_20140920_006

Y por haceros una comparativa, os dejo una foto de un ramo que compré para el salón hace algunos años en una tienda de decoración y que me costó un verdadero pastizal. Para nada tiene que envidiarle las flores de la China.

WP_20140920_011[1]

Así que ya sabéis: la calidad y el buen gusto no tiene por qué estar reñido con el Low Cost. Todo depende de los ojos con que lo mires.

¡God save the elegance! chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

2 Respuestas a “FLORES DE LA CHINA

  1. Pingback: CÓMO HACER UN RAMO Y NO MORIR EN EL INTENTO. | ¡God save the Elegance!·

  2. Pingback: MÁS FLORES, ¡ POR FAVOR ! | ¡God save the Elegance!·

Responder

