CORTINAS CHIC AND CHEAP

inspiracion-salones-clasicos (1)

Si buscabas unas cortinas “chic and cheap” , o como decían nuestras abuelas ” buenas, bonitas y baratas ” posiblemente este post te ayude.

El cambiar unas cortinas en casa suele convertirse en un enorme gasto. No sólo hay que tener en cuenta el precio del metro de la tela. También hay que sumarle el costo de la confección si no eres una ” Fernando Alonso” de las máquinas de coser. Esto hace que una cortina básica para una ventana de 1,50 cm pueda llegar a costar una media de 200 euros con suerte.

Por ello, os quería recomendar un lugar donde posiblemente jamás se os habría ocurrido ir a comprarlas. Y es que donde menos te piensas puede haber cosas muy interesantes. Todo depende de saber ” mirar”.

Ese sitio es el Leroy Merlin.

Este gigante de la construcción y decoración ofrece una extensa gama de cortinas y visillos ya confeccionados, listos para ser colocados. Sólo hay que coger los bajos pero no es nada complicado: una vez puesta la cortina, se señala el largo. Sobre una superficie plana se dobla el sobrante hacía el revés de la cortina  y se ” cose” con una cinta adhesiva que traen. sofc3a1-estampado-de-flores-villalba-interiorismoOs he hecho una pequeña selección de cortinas y visillos del Leroy Merlin de esta temporada, en función de su calidad y diseño. Los precios van desde los 21 a 60 euros por pata de 1,50 cm de ancho.

CORTINAS

Empieza la selección con esta cortina estampada en colores rosas pueden ser ideales para un saloncito  o dormitorio en estilo Shabby-chic para la princesa de vuestra casa. Tiene un tejido de aspecto similar al lino que otorga naturalidad a la cortina. La barra se mete por los ollaos, quedando la cortina fruncida de manera homogénea.

Otra propuesta es esta otra cortina semi transparente ideal para salones y habitaciones donde predomine la madera y los tonos neutros en paredes y tapicerías, para crear un ambiente natural y atemporal.

Aunque no soy muy de estampados, reconozco que esta cortina me ha seducido. Una base de lino con un motivo de hojas de helechos en diversos tonos verdosos hacen de esta cortina ideal para una salita o despacho en tonos neutros o verdes tostados. Los muebles en maderas en tonos como nogal, dotarían a esta cortina de clase señorial. También podría usarse para un office de una cocina.

Si prefieres algo más moderno y atrevido, tienes esta cortina en estampado print animal. En tonos marrones quedaría ideal en una estancia en donde predominen los tonos chocolate, como sofás en piel marrón oscuro, maderas oscuras o incluso paredes en tonos sombra. combinados con otros elementos en tonos crudo y dorado.Si tu habitación es pequeña, no te preocupes, puedes pintar solo de color marrón la pared donde esté el cabecero de la cama.

Me encanta esta cortina ligera y semi transparente, con motivos marinos tipo acuarela en suaves tonos ocres y violetas en una base blanco roto. Ideal para ambientes románticos, un apartamento de verano o incluso un baño.

Colorista cortina con motivos vegetales y de aves exóticas en tonos verdes y violetas sobre base en crudo. Una propuesta alegre  para una habitación en tonos crudos al que se le quiera añadir una nota de color. Yo os aconsejaría que el sofá fuera también en  tonos crudos y lo acompañaría con  cojines violetas y verdes en tejidos ligeros y lisos.

Para la habitación del bebé, esta cortina semi tranparente en tonos pastel con listas finas verticales. Las tienes en los 3 tonos clásicos: rosa, celeste y beige.

Versión renovada del clásico tejido Toile de Jouy, con base en lino de tonos neutros y estampado tipo pincelada en violeta, que le da un aire más moderno a este estampado clásico. Ideal para salones femeninos o dormitorios con muebles decapé blanco.

Esta soberbia cortina en adamascado en relieve de chenilla es ideal para un salón o dormitorio tanto clásico como moderno. Es una cortina con peso y presencia importante, por lo que tendrá siempre un protagonismo importante allá donde la coloques. 16098474_ls

Otra Toile de Jouy de algodón. esta vez en tonos azul y blanco. Ideal para dormitorios y baños donde predominen estos dos colores.

Cortina ligera en color piedra con listas verticales en relieve. Puede ser empleada para salones como para dormitorios modernos como de aires más clásicos.

Clásico visillo con listas verticales en ocre, o bien para poner solo o acompañado de patas laterales.

Una opción más moderna de visillo con una textura granulada en tonos marrones ideal para una decoración con muebles oscuros de inspiración colonial.

Siguiendo con los estampados florales, tienes esta versión femenina en tonos pasteles muy suaves que harán cualquier espacio super acogedor. Me recuerda muchísimo a una falda que tuve hace muchos años de Don Algodón que tenía un estampado similar y que aún conservo guardada por si algún día la convierto en un precioso cojín.

Pero si prefieres algo liso, tienes esta cortina de textura lino y tono neutro que puede ser muy ambivalente y no te cansarás de ella. Es una apuesta segura.
16587256_f3 Esta cortina me recuerda mucho a la ropa de cama de marcas como Tommy Hilfiger o Polo Ralp Lauren, Seguro que ya se os están ocurriendo ideas. Ideal para el dormitorio de un chico adolescente.

Pero si prefieres algo más discreto para el cuarto de tu hijo, aquí tienes otra cortina en listas pero de colores más suaves.

16706326_f3

Otra de listas en tonos piedra y azul, para dormitorios de hijos adolescentes o un apartamento junto al mar.

Esta me parece super ideal y elegante. Un estampado clásico esta vez para dormitorio, en tonos celeste cielo. Muy del estilo de las cortinas de Ka Internacional.

16705591_ls

Para un estudio o salita informal, esta cortina de listas en tonos neutros puede ser la solución. Su aspecto de lino la hace muy natural a igual que muchas otras de las que hemos hablado anteriormente.

16706970_f3

Visillo texturizado semi transparente en tono gris plomizo. Ideal tanto para poner solo como acompañado de dos patas laterales. Con el sistema de olallos que hace muy sencilla su colocación y desplazamiento por la barra.
16718891_f3

Clásicas listas beige y coral en tejido rústico que siempre estará de moda. Para conseguir un ambiente inglés en dormitorios, salones o estudios.
16728761_f3

Otra cortina de Toile de Jouy en tonos rojos sobre fondo blanco. Confeccionada en tabla que deja oculta la barra. Una propuesta super original y con clase.
16762256_f3

Versión más moderna del clásico tejido adamascado en relieve al mismo tono, de color gris, con motivo floral. Puede servir tanto para dormitorios como para salón, siempre que se combine con muebles de tonos claros.
16574873_f3

Otro estampado de acuarela en tonos azules y verdes, muy ligera y de magnífica caída.
16762193_f3

Semi transparente y por tanto muy ligera, con un diseño que nos recuerda a los motivos decorativos de algunos azulejos o cerámicas antiguas. Puede ser usada en una cocina rústica o en un salón en el que predomine el blanco y el azul.
16860844_f3

PARA LA COCINA :

Pero no todo va a ser para el salón o los dormitorios. Aquí va una propuesta en gris y rojo para la cocina, con un estampado moderno y a la vez atemporal, que aporta mucha luz.

16287964_ls

Si te gusta el café o tu cocina es de tonos marrones o beige, aquí tienes también esta otra propuesta de estampado muy ligero con granos de café y texto, con olleos.

Espero que os haya gustado esta pequeña muestra que os he traído. Y recordaros que en Leroy Merlin tenéis muchas más cortinas y visillos para escoger.

Así que ya no hay excusas para tener unas cortinas chic por poco dinero.

¡God save the Elegance” chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Una respuesta a “CORTINAS CHIC AND CHEAP

  1. Pingback: CON UNA MANITA DE PINTURA… | ¡God save the Elegance!·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s