¡QUÉ CÓMODA ES!

comoda-1

Fue un mueble el que marcó toda mi vida.

Cuando era pequeña me encantaba ir a casa de mi abuela materna. Mientras que la planta baja se había “modernizado” , el piso superior aún albergaba todos los muebles antiguos que en su día compraron mis abuelos.  Los dormitorios de maderas oscuras y mármol rojo, el reclinatorio, el armario lleno de estolas boa de piel de zorro y sombreros de mi abuela que me encantaba probarme, las sillas de Thonet, las fotografías de los antepasados…

Subir por aquellas escaleras era para mi trasladarme a otra época. Esperaba a que los adultos estuvieran haciendo cosas para perderme entre aquellas estancias.

Pero si algo me llamaba la atención era aquella enorme cómoda que presidía una salita de estilo alfonsino.

16837205.jpg

Igual no era tan grande, pero a mi me lo parecía. Disfrutaba abriendo los cajones y metiendo la nariz para percibir aquel olor a madera vieja. Un olor que aún recuerdo y un hábito que aún conservo: el de oler los interiores de los muebles antiguos.

Supongo que aquél hecho determinó mi futuro, el hacerme restauradora. Pero sobre todo, convertirme en una fanática de los muebles antiguos, hasta el punto de que mis mejores son sueños son aquellos en los que hago visitas a casas imaginarias que recorro con el mismo afán con el que recorría la casa de mi abuela cuando pequeña.

Espero algún día poder tener sitio para poner una de esas magníficas cómodas antiguas de maderas nobles.

Las cómodas tienen su origen en el siglo XVIII como cajonera no más alta que una mesa destinadas a dormitorios. Aunque parece que los egipcios tuvieron un mueble similar para el mismo uso. Actualmente las hay de muchos estilos, formas y colores, aunque siempre cumplen con la misma función: ser una ayuda a la hora de guardar ropa y otros enseres.

56_original.jpg

Ya os hablé hace uno días en otro post sobre una habitación pequeña. Como casi todas las mujeres, siempre estamos necesitadas de “sitio” donde poder guardar nuestras cosas. Así que pensé en poner una cómoda.

Llevaba tiempo  tratando de encontrar una que hiciera juego con el resto de los muebles y que, a su vez, fuera pequeña y ligera dada la limitación del espacio, para evitar sobrecargar.

DSCN0054 - copia.JPG

Y hace unos 20 días la encontré en una página web que me encanta: http://www.westwing.es

Tiene unas medidas de 80 cm de ancho y lo más importante, sólo 38 cm de profundidad. Está realizada en madera de paulownia, un tipo de madera poco conocido hasta ahora pero que está siendo muy empleada actualmente en la fabricación de mobiliario.

ES-SU776WWAK5XWES-1-product.jpg

El nombre de esta madrea es un homenaje a la Gran Duquesa Ana Pavlovna de Rusia, hija del Zar Pablo I de Rusia, a la que se dedicó esta planta. La madera de Paulownia es pálida, con grano fuerte y grande. De rápido crecimiento, puebla desde hace siglos amplias zonas de China, Corea y Japón. Y hoy como todo se fabrica en China…

Y hace dos días  llegó a casa mediante la empresa de transporte SEUR.

¡ Qué nervios! aquella enorme caja que trajeron …me sentía como una niña en día de reyes.

Y empecé a quitar cartones y plásticos hasta llegar al mueble. Hay que reconocer que lo envían muy bien embalado y protegido contra los golpes.

jyujmymtyjm

Eso si, todo bajo la supervisión de la reina de la casa, que comprobó muy seriamente la calidad y dureza de los cartones del embalaje, dando fe de su resistencia.

Y así es como queda. Un rincón acogedor y tres cajones adicionales para poner cosas sin sobre cargar el espacio.

ythnynyjmnhjmhj

Espero que os haya gustado y que os animéis también a visitar Westwing.

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Responder

