¿ SER O PARECER JOVEN A LOS 40 ?

¿ Por qué no las dos cosas ?

Muchas mujeres temen entrar en los 40. Sin embargo, es la mejor edad de la mujer. Y no es un tópico.

Es cierto que a los 40 no se tiene la piel tan tersa, pero si tenemos la experiencia, la madurez y un bagaje vital que nos hacen ver la vida de un modo diferente a cuando éramos más jóvenes. Y la seguridad siempre es atractiva.

A eso hay que añadirle que la moda actual es más estilosa que aquellas hombreras  y los pelos a los Duran Duran o Bon Jovi que todas llevábamos hace 20 años. Así que forzosamente nos debemos ver mejor que antes.

Hoy os voy a enseñar unos tips que nos pueden ayudar a ser y sobre todo parecer más jóvenes a esta maravillosa edad.

  •  Cuídate:

El estrés, el trabajo, los hijos… seguramente no tengas tiempo ni para sentarte. Pero intenta sacar unos minutos al día para ti, para arreglar tus uñas, para darte un masajito en las piernas o ir a la peluquería. No sólo tendrás una imagen cuidada, sino que estarás queriéndote y aceptándote a ti misma,  que es fundamental para sentirse bella y ser querida por los demás.

  •  Alimentación sana:

Procura comer mucha fruta y verduras y, sobre todo, mantenerte en tu peso. Cuidarse internamente conlleva sentirse bien y eso se reflejará en tu cara, haciéndote parecer más joven. Nada de alcohol ni tabaco, que como ya vimos en otro post, afecta a la piel haciéndonos parecer más mayores.

  •   Haz deporte:

No quiere decir que te machaques en el gimnasio. Un poco de ejercicio ligero, yoga o simplemente caminar todos los días puede ser suficiente. Lo importante es que tu cuerpo esté activo.

  •   Aprende a hacer cosas nuevas:

Como decía Picasso “Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”. Y es que no hay nada más rejuvenecedor que emprender nuevos proyectos y hacer cosas nuevas. Piensa en todo aquello que nunca te atreviste o nunca tuviste tiempo para hacerlo. Igual ahora es el momento.

  •   Corta tu pelo:

Un corte bob o media melena por los hombros es el look más favorecedor a partir de los 40 años. Pero… ¡nada de laca y de cardados !. Un corte fresco y ligero te quitará años frente a las melenas largas que los añaden. Sin embargo, un corte Pixie o muy corto ( como el que lleva por ejemplo Elsa Pataky )  es muy arriesgado, ya que puede rejuvenecer pero también añadir años según quien lo lleve.

  •   Dale color a tu cabello:

No sólo porque tengas que ocultar canas. Los cabellos oscuros endurecen las facciones y añaden años. Aunque seas morena, ponte unas pequeñas mechitas en uno o dos tonos más claros que el tuyo, por ejemplo en color castaño. Siempre conseguirás una mayor luz en tu pelo y un efecto más rejuvenecedor. Y si siempre añoraste con ser rubia… ¡ahora es el momento !. Eso si, opta por acabados naturales y en varios tonos, nada de color uniforme.

  • Maquillaje nude:

¡ Fuera ir maquilladas como una puerta!. Una base ligera o BBcream puede ser tu mejor aliado. Usa tonos claros, pues los tonos morenos envejece. Aplica coloretes rosas o melocotón para dar rubor de juventud a tu rostro. Sombras suaves de día y discreto eye-liner para la noche además de la sombra de pestañas sin gruesos pegotes. Labios nude o colores pastel, si es en gloss mejor.

  •   Uñas:

Manicura francesa o colores nude en las manos. Los rojos añaden años. Pero si te gustan siempre puedes optar por llevarlos en los pies. Además de disimular las pequeñas imperfecciones que a estas edades suelen acompañar a nuestros pies, les darán un toque de glamour discreto.

  •   Piel:

Igual durante estos ultimos 40 años no te hizo falta ponerte cremas. Pero a partir de ahora tienen que formar parte de tu rutina diaria. ¡Fuera pereza!. Desmaquíllate todos los días aunque no te hayas maquillado y aplícate una buena crema hidratante. Exfolia tu piel al menos una vez a la semana.  Haz ejercicios faciales frente al espejo para fortalecer los musculos de tu cara. Masajea la piel del cuerpo a la vez que aplicas body milk. Lima de vez en cuando las durezas de pies y codos.

  •   Viste joven:

Nada de ir como una abuela, pero tampoco vistas como tu hija adolescente. Haz del vaquero tu mejor aliado. Combinados con una chaqueta y un top puede lograr un look juvenil sin perder glamour, tanto para el día como para la noche. No te pongas cualquier cosa sólo porque esté de moda. Escoje sólo aquellas prendas que te favorezcan, que ensalcen las partes bonitas de tu cuerpo y que ayuden a disimular aquellas que no lo son tanto.

Pero sobre todo, para sentirse joven solo hace falta vivir intensamente cada minuto de tu vida, aprender a disfrutar de las pequeñas cosas y buenos momentos, mantener la ilusión siempre viva y sobre todo, no dejar nunca de sonreir.  Y ante los problemas , afrontarlos  con arrogancia y valentía.  Como dice un proverbio chino:

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?

 Así que … ¡ ánimo! . Estás en tu mejor edad y en tus manos está el hacer que así lo vean los demás.

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s