TENLO A RAYA

decorar-paredes-rayas18

En Historia del Arte se suele decir que en Occidente sufrimos lo que se denomina ” cansancio de las formas “.

Esta es la causa principal por la que se han dado tantos estilos artísticos a lo largo del tiempo. Sin embargo en Oriente se han mantenido las mismas formas desde hace siglos.

Así que no es de extrañar que yo también padezca ese ” cansancio” cada cierto tiempo en lo que se refiere a la decoración de casa. Si a eso se le une que me gusta estar siempre haciendo cosas, nos juntamos el hambre y la gana de comer.

Hacía tiempo que llevaba tiempo dándole vueltas a la entrada de la casa.

El recibidor es un espacio casi cuadrangular repleto de puertas que dan paso a las distintas estancias de la casa. Sólo dejaba libre un pequeño testero. Pero al estar junto a una puerta no dejaba tampoco opción a poner un mueble grande.

En un principio resolví el problema poniendo una pequeña mesita auxiliar antigua y un espejo.

DSCN0181.JPG

La mesita está realizada en la técnica conocida como Boullé, que aparece en el siglo XVII en Francia de manos del ebanista André-Charles Boullé, de donde toma su nombre. Aunque mi pieza es  modesta comparado los magníficos muebles de este estilo que se pueden encontrar en cualquier anticuario. Pero a mi me hace muy bien la función.

En la parte superior puse un espejo. Quería algo en negro y clásico para que fuera a juego con la mesita lacada.

Tras mucho buscar, di finalmente en un “ todo cien ” con un espejo tallado en madera natural  que me gustó  bastante y que sólo costaba 18 euros. Aunque era estilo hindú, vi que podría pasar por renacentista una vez tratado.

Decidí entonces patinarlo con capas de betún de Judea sin apenas diluir. Así adquirió un color oscuro casi negro y un brillo satinado que no hizo necesario un barnizado posterior.

scsdcdsY así estuvo el testero durante mucho tiempo. Hasta que me cansé y decidí un día hacer algo diferente.

En un primer momento pensé en darle protagonismo a la pared con un color fuerte, que se diferenciara del resto de las paredes de ese espacio, queriendo enmarcar el conjunto de la entrada.

Así que lo pinté en un tono granate a juego con las lacas de la mesita y los tonos de la pantalla de la lámparita. Pero quedó algo insulso, perdiendo incluso protagonismo los muebles.

cdcvv

Tras consultar con algunas amigas, me dieron la idea definitiva: listar la pared. Fue muy sencillo.

Puesto que sólo era una pared la que iba a ir en rayas, pensé en poner un número impar de columnas para que el primer y el ultimo color de la serie fuera el mismo. Medí la pared y lo dividí por 5, dando una medida de 17 cm para cada lista.

Con un metro, comencé a marcar a lápiz desde uno de los bordes de la pared los 17 cm y los uní de arriba abajo con una regla. Así con los siguientes hasta tener la pared dividida en 5 franjas verticales.

Cómo quería dejar el tono granate en los extremos, sólo tendría que pintar la segunda y cuarta lista en otro color, en este caso un tono oro viejo que tenía ya en las paredes del salón y que hacía juego con las incrustaciones de bronce del mueble.

Lo único que tenía que hacer era proteger las listas que no quería manchar. Para ello usé cinta carrocero colocada por fuera de las líneas que iba a pintar.

ddfvdf

Las franjas más anchas que se ven en la foto son las que iban a recibir el segundo color. Y ya que estaba, aproveché para repasar con masilla las imperfecciones de la pared que se habían hecho más visibles con el color oscuro.

Pinté la franja a rodillo con pintura acrílica al agua mate en el color oro viejo que ya comenté. Le di un total de dos capas bien espesas. Al ser un color con base blanca es más cubriente que la granate que empleé para la pared inicialmente y de la que hizo falta varias manos más para igualarla.

Y este es el resultado. Un testero más vistoso y elegante.

hnghngh

Espero que os haya gustado, pero sobre todo, os animéis también a poner a raya vuestra casa.

¡ God Save the Elegance !   chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

4 Respuestas a “TENLO A RAYA

  1. Pregunta para la entrada.
    Yo tengo una entrada rectangular, uno de los lados tiene la puerta de un armario el otro tiene un radiador ,y seria una pared preciosa para poner un espejo o un cuadro bonito pero que hago con el radiador? Se te ocurre alguna manera para cubrirlo?

    Me gusta

    • Existen en el mercado muebles para cubrir radiadores, pero no te van a hacer las veces de un mueble recibidor porque son muy estrechos. Te dejo un ejemplo.

      http://emoble.es/cubreradiadores-diseno/cubreradiador-diseno-eline/

      Otra opción más propia para poner un espejo o cuadro sería poner un mueble que te guste sin la parte trasera para poderlo acoplarlo al radiador y pegarlo a la pared. Luego,deberías quitarle la parte central de las puertas, es decir dejarle sólo el marco, y sustituirla por algún tipo de malla metálica de gallinero ( quedan muy chic en muebles rústicos) o enrejado de madera para permitir que salga el calor.

      Espero haberte ayudado 🙂

      Me gusta

  2. Ana, eres una artista,meencantó como te quedó la entrada,de hecho ahora tiene mas “personalidad”.
    Y para lo del radiador, hay unos mueblecitos en IKEA, bastante estrechos, creo que de unos 30 cm de fondo que van apoyados en la pared y no tienen patas de atras, con lo cual te quita el problema del rodapié, a los cuales les puedes no poner la parte delantera( xq son un zapatero) o bien cambiarsela por un enrejillado.y ademas se les puede tratar cambiandoles el color….¡¡ y son muy baratos!! http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60156121/
    o incluso se pueden dejar algunas de las puertas y otras ponerles rejilla o no ponerles nada y abrirlas cd uses el radiador…hay muchas posibilidades…
    Sigue así Ana, es estupendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s