CAMINANDO BAJO LA LLUVIA

botas-hunter-color-rosa-11755774_3

Me encantan los días de lluvia. Me traen recuerdos de mi infancia, de aquellas botas de goma azules acharoladas que mi madre me hacía poner para que no me mojara los pies. Pero para mi , aquellas katiuskas eran mucho más :  significaba  poder meterse y chapotear dentro de los charcos. Y cuantos más grandes y profundos mejor.

Y no se por qué, de mayor las dejé de usar. Supongo que porque las asociaba a calzado infantil para la lluvia.

Sin embargo hoy día, las botas de agua se han convertido en un icono de moda y algo imprescindible en el armario de toda fashionista. Lejos quedaron los días lluviosos de invierno. Ahora las botas de agua se llevan en verano. O con un vestido con la misma elegancia que unos tacones.

foto-008

Pero…¿ cuál es el origen de las botas de agua ?

En el siglo XIX ,  Charles Goodyear ( el mismo de los neumáticos ) fabricó las primeras botas de caucho vulcanizado. Pero vendió la patente.  Henry Lee Norris, propietario de North British Rubber ,  continuó la fabricación de este tipo de calzado en Escocia.  Fue durante la 1º y 2º Guerra Mundial cuando su robusta bota fue demandada para formar parte del uniforme de los soldados con el fin de permitirles sobrellevar las duras condiciones de las trincheras. Había nacido la Welly, la bota original color verde de Hunter.

a000396

Durante los años de posguerra, la Hunter se popularizó como un calzado no sólo para la lluvia, sino también para el trabajo en las fábricas. La familia Real Británica empleó estas botas  para sus salidas por la campiña,  convirtiéndose la reina Isabel en uno de sus clientes más importantes.

nhnmghjm

Hasta que en 1981 llegó ella. Una jovencísima Lady Di, aún prometida con el Príncipe Carlos, posó con unas Wellys. Y nació el mito.

lady-diana

Las Hunter comenzaron a ser demandas por miles de mujeres que querían llevar botas de agua en vez de zapatos de cristal para sentirse como princesas. Y a igual que ocurrió con la vida de Diana, aquella fama fue efímera.

En  2005, durante un embarrado festival de Glastonbury, la musa de la moda Kate Moss lució unas  Hunter negras con shorts y minifaldas,  revolucionando el concepto de botas de agua. Desde entonces son imprescindibles en los armarios femeninos más chic.

8d6a9a971be213cd_kate-gumboots

Y desde esa fecha, Hunter ha ido innovando y ampliando su oferta.

A las clásicas Welly unisex se les dio un acabado más brillante y menos poroso para corregir los defectos de las botas originales que iban perdiendo color con el uso. Fueron las Gloss, fabricadas en colores vivos dirigidas principalmente a un público femenino. Luego llegaron las de texturas, las print animal, con tacones… pero siempre sin perder la esencia original de la Welly.

 

botas-hunter-donde-comprar-480x414

Pero las Hunter ya no son sólo botas.

Una amplia oferta de complementos rodean este calzado de culto. Son las flee welly socks. O lo que es igual, los calcetines con vueltas para llevar con las botas  Hunter. De punto o de pelo sintético, no sólo sirven para tener los pies calentitos. También para personalizar tus botas, pues los hay de todos los colores y estilos.

WP_20140906_013[1]

Pero la cosa no quedó ahí.

Hunter también fabrica zapatos tipo bailarinas  y chanclas para mujer en el mismo material de sus famosas botas, con el estilo de la marca y con su llamativo logo que es su seña de identidad.

WP_20140906_007[1]

Así que ya sabes,  la lluvia ya no es excusa para poder calzarte unas botas con tanta historia. Ni su precio, porque puedes encontrar  en Ebay botas Hunter nuevas desde 45 euros más gastos de envío. Son tiendas británicas que venden on line en dicho portal con total confianza.

Yo ya tengo mis Hunter preparadas para salir a la calle. Unas clásicas en glossy azul marino y unas más atrevidas en print animal.

fvdfbfgbfgb

Así que, como decía Nancy Sinatra en su canción :

” Are you ready, boots?

¡ Start walking !”

 

¡ God Save the Elegance !  chic and cheap.

Si quieres estar al día de las novedades de God Save the Elegance, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s